inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las casas más antiguas del distrito se preparan para la instalación de ascensores

Si el edificio en el que vive tiene una antigüedad de más de quince años y no cuenta con ascensor, usted y su comunidad de vecinos podrán contar con las ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid. Esta buena noticia es la que está dando a conocer la Asociación de Vecinos Avance junto con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid  (FRAVM) a los inquilinos de las 4.000 viviendas sin ascensor que existen en el distrito y que se reparten entre las calles Hacienda de Pavones, Arroyo Fontarrón, Encomienda de Palacios y Avenida de Moratalaz, entre otras. “La mayoría de estas casas cuentan con cinco pisos y están construidas entre los años 1966 y 1970. Por lo tanto, vive mucha gente mayor a la que ya le cuesta subir y bajar escaleras”, relata Luis Gallego, presidente de la Asociación de Vecinos Avance. Según Gallego, la subvención que da la Comunidad puede llegar hasta el 70% del precio total de la instalación.

Manos a la obra
Según explica el presidente de Avance, “ahora mismo tenemos dos asuntos que resolver: el primero,  que los vecinos se pongan de acuerdo para la instalación del ascensor. El consenso debe estar formado por el 60-75% de los vecinos de la vivienda. Y en eso es en lo que estamos ahora mismo, porque siempre surgen problemas; por ejemplo, los vecinos del bajo dicen que ellos no van a utilizar el ascensor. Y lo segundo es que hay viviendas que necesitan suelo que pertenece al Ayuntamiento porque deben ampliar el espacio donde va a ir colocado el ascensor. Por parte de la FRAVM se mantienen reuniones con el Ayuntamiento para que se concedan estos terrenos. Aquí es donde está la batalla”.

Desde esta asociación, situada en la calle Fuente Carrantona s/n, se está informando y dando la documentación necesaria para hacer la solicitud de la subvención a la Comunidad. Los interesados deberán presentar un acuerdo de la comunidad de vecinos, una memoria técnica de instalación y un proyecto de obra visado por el Colegio de Arquitectos de Madrid. “Lo importante es que nos estamos mo-viendo y creo que vamos por buen camino. Son muchos años ya los que llevamos solicitando esta medida, y es que la ley ha cambiado tanto que ya no se construye ninguna casa que no tenga ascensor”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic