inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estado en el que se encuentra actualmente la parte acabada de la Cuña Verde en Moratalaz.
Casi 5 millones de euros ayudarán a continuar el tan ansiado proyecto de la Cuña Verde
Moratalaz recibirá 9.895.412 de euros que además de a la Cuña Vrede irán destiandos al acondicionamiento de diferentes instalaciones deportivas.

Si hace unas semanas publicábamos en este periódico que el proyecto de la tan esperada Cuña Verde de Moratalaz quedaba definitivamente parado, a día de hoy podemos afirmar que en 2009 se podría terminar, por lo menos, la Fase IV-B. Todo ello gracias a los casi 5 millones de euros que el Ayuntamiento de la capital ha decidido destinar a este proyecto. Dinero que ha venido de manos del Gobierno estatal quien ha asignado 554 millones de euros a la ciudad de Madrid para evitar que muchas de las infraestructuras que estaba pensado se  llevaran a cabo durante este año, quedasen completamente paralizadas. “Una vez conocida la noticia de la aportación económica del Estado a Madrid la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos nos pidió que elaborásemos un documento enumerando los proyectos que según nosotros necesitaban salir adelante lo antes posible”, explican desde la AA.VV. Avance. 

Las necesidades del distrito
“Acordamos que eran principalmente seis los proyectos que deberían salir adelante”. Según explican en la citada asociación el principal proyecto -“sobre todo por lo que se está haciendo de rogar”-, es el de la Cuña Verde: “necesitamos la reanudación de las obras para la ejecución de las fases IV, V y VI según el calendario previsto para que la Cuña Verde se termine en 2011 tal y como recoge el acuerdo firmado con la FRAVM”. La Escuela de Música y Danza es otra de las peticiones de los vecinos de Moratalaz. “Ya se cuenta con la parcela para su construcción en la calle Corregidor Diego de Valderrábano pero se ha interrumpido el inicio de las obras y por lo tanto su fin de ejecución para  2011”. Además, Avance también ha considerado necesaria la dotación de accesos adecuados a los fondos de saco para facilitar el acceso a los servicios de emergencias: “esta es una petición que ya está reflejada en la Agenda 21 y que consideramos importante ya que es un problema que padecen la mayoría de las viviendas del distrito”, cuenta Mercedes, miembro de Avance. Por último también solicitan un asesoramiento técnico y la agilización de los trámites para la concesión de li-cencia para la instalación de ascensores, una solución a los espacios interbloques y la construcción de un centro de planificación familiar. 

Sin embargo el dinero irá para...
Moratalaz recibirá la cantidad de 9.895.412 euros, según la decisión del Ayuntamiento de Madrid. De ese dinero 4.963.373 irán destinados a la Cuña Verde, más de dos millones y medio a un carril bici en la misma Cuña Verde, algo menos de 2 millones a la rehabilitación de viales, supresión de barreras arquitectónicas y renovación de servicios de los ejes comerciales y algo más de 1 millón y medio al acondicionamiento de instalaciones deportivas como las del Parque Darwin, Pico de Artilleros 3 y 5 y las de Hacienda de Pavones, 117. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic