inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO exige el mantenimiento de las enseñanzas de FP de Automoción en el IES Carlos María Valcárcel
El sindicato considera del todo inadecuado eliminar una oferta que en sus condiciones actuales ha conseguido resultados inmejorables de inserción y empleabilidad

CCOO considera inaceptable que se pretendan cerrar todas las enseñanzas de Formación Profesional de Automoción en un centro de referencia en estas enseñanzas. Estas enseñanzas de Formación Profesional Básica, FP de Grado Medio y FP de Grado Superior son una necesidad para el barrio y se ha demostrado que tiene demanda y muy buenos resultados, gracias a un proyecto educativo de garantías y a un  equipo educativo con experiencia y máximo compromiso.

CCOO exige a la Consejería de Educación que realice, con la diligencia oportuna, todas las reparaciones y rehabilitaciones necesarias en el edificio del IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel y que esté en perfectas condiciones para impartir todas sus enseñanzas, actuales y las que ha solicitado, para el curso que viene. Rehabilitación de instalaciones que ya lleva pendiente 6 años, con una ITE no superada en 2010, retraso responsabilidad absoluta de la Administración que no ha hecho caso de todos los requerimientos.

El sindicato considera inasumible esta pérdida de enseñanzas cuando ya se le han suprimido las enseñanzas de la ESO y se le prometió que se le aumentarían a cambio las enseñanzas de la FP. No se puede poner como excusa el no cumplimiento, en los plazos oportunos, de las responsabilidades propias de la Administración y parece un castigo al centro y su comunidad educativa.

El distrito de Moratalaz, especialmente su población joven, no se puede permitir perder esta oferta que tan necesaria ha sido, sigue y seguirá siendo. Es del todo inadecuado eliminar una oferta que en sus condiciones actuales ha conseguido resultados inmejorables de inserción y empleabilidad.

CCOO exige que la Consejería asuma las propuestas del centro que ya tiene un plan organizado para poder mantener todas sus enseñanzas, mientras se realiza cualquier obra de mejora necesaria en cualquier plazo razonable. El centro está preparado para asumir un desplazamiento de los talleres afectados, incluso durante todo el curso que viene, con el recurso de las instalaciones ofertadas por la Junta Municipal de Distrito, mientras se realicen las obras. Además, el centro está en condiciones de asumir la ampliación de oferta que ha solicitado en las familias profesionales que ya imparte y en la familia nueva de Informática si fuera necesario.

El sindicato considera que esta supresión, realizada de forma sorpresiva y sin ninguna negociación ni planificación previa, incumple el acuerdo y compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid y su presidenta Cristina Cifuentes con los agentes sociales en materia de Empleo y FP.

CCOO exige a la Comunidad de Madrid que reconsidere la postura actual de inmovilismo y cerrazón en esta materia que ha mostrado en las reuniones mantenidas hasta el momento con la Viceconsejería de Educación y la Dirección General de FP y escuche a la comunidad ducativa del barrio que, en apenas 48 horas, ya ha recogido miles de firmas para paralizar esta actuación de la Consejería. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic