inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El centro deportivo municipal de La Elipa a debate en el Pleno de Moratalaz
El emplazamiento del recinto ferial, los terminales de Teleasistencia y la violencia de género fueron otros de los temas abordados.

En el último pleno del distrito, celebrado el pasado 19 de noviembre en el centro cultural ‘El Torito’, la concejal presidenta, Begoña Larraínzar, compareció ante el requerimiento del grupo municipal socialista, para explicar situación actual de las instalaciones del centro deportivo municipal ‘La Elipa’. La regidora detalló que en el periodo 2010-2014 la inversión alcanzará los 5 millones de euros en esa instalación. “Se ha mejorado su seguridad con un nuevo cerramiento y el establecimiento de vigilancia interior a cargo de seguridad privada durante todo el año, en horario nocturno y en la temporada de verano”, según Larraínzar. La concejal también pormenorizó el conjunto de intervenciones que se han desarrollado y dio detalles sobre el mantenimiento para resaltar que “se trata de uno de los centros deportivos municipales mejor valorado y que recibe a más usuarios, más de 700.000 al año de media.

Por otra parte, se ratificó provisionalmente el recinto para la próxima edición de las fiestas del distrito en 2014, que seguirá como en ediciones anteriores situado en la calle Brujas. No obstante, se valoró la posibilidad de retomar el antiguo emplazamiento en la calle Fuente Carrantona, abandonado en 2005, pero se desechó la idea contemplando informes técnicos que lo desaconsejan. En esa misma zona, se están llevando a cabo las obras de rehabilitación del edificio de la Junta y pronto comenzarán las del Intercambiador de Pavones. 
Además, se aprobó por unanimidad una enmienda transaccional que unificó varias propuestas relativas a la violencia de género y la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los grupos políticos muestran a través de este pacto su compromiso en la lucha contra esta lacra social. Además, se comprometen a celebrar anualmente en el distrito de un Acto Institucional conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a apoyar las actividades de las entidades ciudadanas representativas de Moratalaz en este sentido.   
Más de 4.000 terminales de Teleasistencia
En el turno de preguntas de los grupos políticos destacó el repaso que se ofreció a las cifras de vecinos de Moratalaz usuarios de los Servicios de Teleasistencia, cuestionado por el PSOE. Se prestó atención muy especialmente a los que han causado baja en el servicio y a la causa. En el periodo que va de del 1 de enero al 30 de septiembre de 2013 se han dado de baja 442 terminales, mientras que se han registrado 464 altas. Así pues, el departamento de servicios sociales del distrito contabilizó a 30 de septiembre 4.174 terminales en Moratalaz. 
De las 442 bajas que se produjeron en el periodo del 1 de enero al 30 de septiembre sólo 6 (1,35%) se debían a la introducción del copago. Parece pues que su incidencia es mínima frente a otros motivos como los fallecimientos, que son la causa de 176 bajas (32,82%), las 114 motivadas por ingresos en residencias (25,79%), o las 68 que tienen su origen en cambios de domicilio (15,38%).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic