inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Drogodependientes necesita una reforma urgente

Ya se trató en el Pleno del pasado 22 de julio de 2005. Uno de los miembros del grupo socialista de Moratalaz realizó una pregunta acerca de la situación del ala oeste del Centro de Atención de Drogodependientes construída alrededor del año 2003 y cerrada por peligro de derrumbe. Según la gerente del distrito “el edificio en cuestión estaba sustentado sobre unos terrenos comunes en Moratalaz que son arcillas expansivas y yesos y se abrieron fisuras y grietas que fueron objeto de supervisión por parte de los técnicos de la Junta y se solicitó un informe técnico al área correspondiente para presupuestar el arreglo o cualquier otra medida que diera solución al problema del Centro”. Según los socialistas esa reforma todavía no se ha llevado a cabo y en los presupuestos de 2008 ni siquiera existe una partida destinada a ello.

Falta de espacio y de atención
Por ello los socialistas han vuelto a realizar la pregunta en el último Pleno del año 2007 para ver si es posible que se subsane el problema lo antes posible. La situación actual de ese centro, según afirmó la vocal socialista Inmaculada Fernández en el último Pleno, “es que ese ala permanece cerrada y se han cerrado consultas con lo cual profesionales y pacientes tienen que compartir el resto del espacio y el tiempo que se le dedica a cada paciente es menor”. Además, la vocal recuerda que ya en 2005 se solicitó la creación de un aula donde se pudieran realizar actividades de terapia de grupo en una zona del patio perteneciente al centro. “Para trabajar también más a fondo no sólo con la gente que consume heroína sino también con los que tienen problemas con el alcohol y la cocaína”, señala Inmaculada.

El concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, respondió que pronto le sería entregado al grupo socialista un informe que se realizó de dichas intalaciones. Además, el concejal añadió que se ha comprometido a quedar con el responsable del centro, Juan Jesús Fernández, para analizar las necesidades de éste y actuar de la manera más adecuada. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic