inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Certamen de Teatro Clásico vuelve a situar a Moratalaz en el mapa de la escena nacional
El pasado 2 de marzo la Junta Municipal acogió la presentación de la VIII edición del Certamen de Teatro Clásico “La vida es sueño”, un referente nacional del panorama teatral que conjuga el apoyo a las compañías amateur con el acercamiento del teatro clásico a toda la población.

Los grandes clásicos de la dramaturgia llevados a escena por jóvenes compañías amateur. Esta es la filosofía que, desde el año 2000, ha caracterizado al Certamen de Teatro Clásico “La vida es sueño”, cuya VIII edición se presentó el pasado 2 de marzo en el salón de actos de la Junta Municipal.

Un referente nacional
Así, el Centro Cultural El Torito vuelve un año más a convertirse en un gran escenario de teatro clásico con la puesta en escena de 12 representaciones de los grandes autores teatrales como Molière, Cervantes, Aristófanes o Tennessee Williams, con algunas de sus obras más conocidas: El burgués gentilhombre, Pluto, La cueva de Salamanca o El zoo de cristal. El certamen está patrocinado por Obra Social de Caja Madrid, Mercado de Moratalaz y Silvosa Hermanos, entidades comerciales implicadas como la Junta en esta iniciativa cultural que persigue apoyar a las jóvenes compañías del panorama nacional a la vez que acercar el teatro clásico a toda la población. El certamen “La vida es sueño” es hoy un referente de la escena nacional: las 12 obras elegidas se han seleccionado entre más de 30 presentadas a concurso procedentes de Zamora, Granada, Ciudad Real, Sevilla, Lérida y Madrid; y tiene la mayor dotación económica de la Comunidad de Madrid (6.010 euros distribuidos en tres premios).

Teatro por y para todos
Entre los grupos participantes destaca la Compañía de Teatro ATAM “La Tramoya”, formada por jóvenes con discapacidad intelectual, que viene participando desde la primera edición y que un año más acude fiel a la cita con una versión de Doña Rosita la soltera de Lorca. Por otra parte, las 8 funciones de teatro infantil programadas para los más pequeños los sábados son un divertido complemento educativo que desarrolla su creatividad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic