inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   15 votos
Cientos de árboles, rodeados con una malla negra, se han secado en la calle Brujas.
Árboles secos junto a la M-40, detrás la pasarela que une el distrito con Vicálvaro.
Boca de riego que finalmente no se ha usado para regar los árboles.
Ver además...
11.000 arboles repoblarán el barrio de Arroyo Fontarrón en Moratalaz
Cientos de árboles fallecen en Moratalaz por falta de riego
Los vecinos denuncian una falta de seguimiento de zonas verdes así como una plaga de escarabajos que afectan a diversas plantaciones

Los vecinos del distrito han observado en agosto como cientos de árboles mueren por falta de riego. Es el caso de los plantados en el parque Arroyo Fontarrón. Se trata de una reforestación de más de siete hectáreas, en los meses de abril y mayo, con un presupuesto de más de 85.000 euros. Esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, forma parte del proyecto de reforestación ‘Dos Millones de Árboles’ de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid.

La plantación en el distrito tenía por objetivo reducir el impacto visual de la M-40. Gran parte de ese arbolado, situado frente a la calle Brujas, se ha secado por falta de riego y algunos vecinos denuncian una “ausencia de seguimiento”. Por su parte, la Fundación manifiesta que el 25 de julio el Ayuntamiento le respondió que iban a tomar medidas “inmediatamente”. Cuatro días más tarde, volvieron a interesarse y les comunicaron que ya habían ido los servicios de jardinería a ocuparse del asunto. Desde esa fecha, manifiestan “no saber más sobre el tema”. En agosto los árboles siguen secos y los vecinos “cabreados por ver como se tira nuestro dinero".

Plaga de escarabajos

A la falta de riego se une la plaga del escarabajo galeruca que ha afectado al distrito en las últimas semanas. En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha solicitado que se efectúen dos fumigaciones al año como prevención y ha solicitado un Plan de Gestión del Arbolado.

Desde IU Moratalaz califican de “lamentable” el estado del arbolado y apuntan que es la consecuencia del contrato integral de conservación de parques y jardines, “firmado recientemente por el gobierno del PP por el que son las empresas privadas y no el ayuntamiento quien se ocupa de la conservación de las zonas verdes del distrito” explican en un comunicado.

Por su parte, la Junta Municipal de Moratalaz trasladó a la Dirección General de Zonas Verdes, la necesidad de hacer un tratamiento en todo el distrito. De hecho se está atendiendo a las solicitudes de los vecinos al respecto en los meses de calor.

Con la llegada del frío los escarabajos morirán, aunque varios expertos advierten de que el problema volverá en primavera si no se lleva a cabo un seguimiento.

Comentarios: 3
francisco dijo el 21/09/2014 a las 12:16h.
quiero advertir que dos arboles están a punto de caer en ambos lados de los laterales de la carretera de valencia en el puente que une Pablo neruda con moratalaz creo que es urgente que los talen para evitar un acidente    Avisar al moderador
Maria José Rubio dijo el 02/09/2014 a las 10:46h.
Ademas de lo dicho anteriormente,( que es cierto ) está la limpieza de las calles y jardines, se barre o se pasa la máquina del aire como mucho una vez por semana, del Parque Z ni hablemos, cientos de metros de tubo para poner un riego por goteo ( cuando gotea ) que no hace nada, no se limpia están los bancos para no sentarse, y de las calles..... como en pleno otoño de hojas, por que se limpia muy poco, con el consiguiente peligro para las personas mayores ( que son muchas en el barrio ) y las no tan mayores. Los arboles enfermos, las calles sucias, los parques no se pueden visitar..... Necesita algo mas Sr. Concejal? gánese el sueldo y pasee un poquito mas por el barrio, no es tan cómodo como su despacho, pero para eso le pagamos.    Avisar al moderador
Blanca Martinez dijo el 28/08/2014 a las 13:05h.
Estamos padeciendo dia a dia el tener a estos insectos dentro de casa y no podemos abrir las ventanas y ni tan siquiera subir las persianas. Es repugnante. Son cientos y cientos los que se cuelan como se te ocurra abrir un cm. la ventana de la cocina cuando guisas; deben hacer algo YA   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic