Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los colegios ponen freno al absentismo escolar

4-2.jpg

Aunque Moratalaz es uno de los distritos en el que los alumnos faltan menos a clase, los profesores de todos los colegios junto con los orientadores, un representante del Servicio de Inspección Educativa, el jefe de sección de Educación de la Junta y el jefe del departamento de los Servicios a la Ciudadanía, han decidido tomar medidas. Así, y tal y como se acordó en un convenio firmado el pasado 2 de abril de 2001 entre el Ayuntamiento y la Comunidad, para evitar el absentismo escolar, el pasado 1 de octubre se celebró una reunión de la Comisión de Absentismo Escolar del distrito.

Faltas sobre todo en Secundaria
Según explicó para EL DISTRITO el director del Colegio San Martín, Pablo García, “los mayores problemas que hay en Moratalaz en este tema vienen de familias gitanas, marginales y desestructuradas y suelen darse en alumnos de Secundaria”. Además, el director también señaló otras posibles causas de absentismo como el fracaso escolar o la situación atípica de los llamados ‘niños llave’. “Son niños que tienen la llave de casa porque sus padres suelen estar todo el día fuera y realmente no les prestan una atención diaria”. Por otra parte, también existen problemas con las niñas gitanas cuando llegan a la edad de 12 años: “como se casan tan pronto dejan de venir a clase”. 

Pablo García también destacó algunas de las medidas para intentar evitar este problema escolar. “Primero llamamos a la familia y después les escribimos una carta comunicándoles que su hijo no asiste al colegio y que tenemos que transmitirlo en la Comisión de Absentismo”, y añadió, “lo que se pretende conseguir es que los alumnos acudan a clase pero que también se fomente la participación de estos en actividades de carácter socioeducativo”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio