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05/01/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Pasamonte han conseguido un 100% de aprobados.
Los coles del distrito pasan con buenos resultados la prueba de 6º de Primaria
Los 17 colegios del distrito han aprobado la prueba, mejorando las cifras del curso pasado. Desde 2006, los datos mejoran cada año.

 

Ya han salido los resultados de las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI). Un examen que se realiza a alumnos de 6º de Primaria desde el año 2004, con el objetivo de conocer el nivel de estos chicos antes de comenzar el ciclo de secundaria. 

El examen -celebrado en mayo- de este curso 2010-2011 lo realizaron un total de 53.000 alumnos de 11 y 12 años, que pertenecen a 1.243 centros de la región, de los cuales 743 son públicos, 101 privados y 399 concertados. Los datos generales son alentadores. La nota media de esta prueba es de un 6,79, con un 82% de alumnos aprobados, lo que es un 17% más que en 2009. 

Uno de los datos a destacar es la mejora en las cifras de los colegios públicos. Su clasificación media es la que más sube, ya que ha pasado de un 5,21 en 2009 a 6,36 este año.  A pesar de esta mejora, los públicos siguen estando por detrás de los colegios privados y concertados. 
 
Moratalaz, buenos datos

Las pruebas se basan en conocimientos de matemáticas, lengua y cultura general. Según los datos, a los alumnos madrileños les siguen costando más los números que las letras. 

En cuanto al distrito de Moratalaz, los 17 colegios que han realizado la prueba la han aprobado. Las notas medias obtenidas van desde la más baja, que es la del público Menéndez Pidal, con un 5,81; hasta la más alta, con un 7,90, obtenida en el colegio concertado Gredos-San Diego. 

A pesar de que son tres colegios públicos del distrito los que tienen una nota media más baja, también son cinco públicos los que tienen notable de media. Uno de ellos, el CEIP Pasamonte, cuenta con un 100% de aprobados totales, y una mejora importante en la nota media en comparación con el curso pasado. 
 
¿Datos públicos o no?

Uno de los temas que se cuestiona es la eficacia o no de la publicación de estos datos. Algunos creen que estimula a los centros y ‘pone las pilas’ al profesorado; otros, que al publicar sólo las notas se dejan muchos factores detrás que afectan directamente a la trayectoria del colegio.  

Polémicas aparte, son los padres los que tienen que elegir, y los que deben tomar estas cifras sólo como un dato más al decidir a qué centro escolar van a acudir sus hijos, porque en este asunto, cuanta más información se tenga, mucho mejor.

 









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