inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los comerciantes de Vinateros piden mayor limpieza y seguridad para sus negocios
La poda de árboles y una mayor presencia policial que acabe con la inseguridad de los vendedores, principales demandas de los comerciantes.

Limpieza y arreglo de las aceras, poda de árboles, mejora del alumbrado, más seguridad y un mayor apoyo publicitario con el que se anime a realizar las compras  en el barrio. Estas son las principales propuestas que el pasado 23 de enero le hicieron llegar al concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, los comerciantes de la calle Camino de los Vinateros. Jorge, encargado del Video Club Gadovi, le explicó al concejal el problema que tienen los comercios con las ramas de los árboles “en primavera son un auténtico muro que tapa completamente nuestras tiendas. Por eso pedimos que se pode la parte baja de los árboles”. El tema de la seguridad es otro de los grandes problemas de estos comercios que se sitúan entre los números 81 y 105. Los propietarios de Golosinas Edi sufrieron un robo hace un mes aproximadamente. “Era fin de semana y como también tenemos problemas con la falta de alumbrado alguien aprovechó para llevarse una máquina de bolas que tenemos fuera”. Rosario, de la tienda Intuición, explicó a Martínez Vidal que a ella la han asaltado tres veces en el año escaso que lleva abierto su comercio “una de ellas se hicieron pasar por clientes, otra yo no estaba aquí, levantaron el cierre y después rompieron el cristal”. El dueño de una colchonería que se encuentra algo más arriba aseguró al concejal que hay muy poca vigilancia policial “a mi también me han atracado varias veces. La Policía aparece la mayor parte de las veces para poner multas”. 

Fuera los graffitis
Otro de los negocios que visitó el concejal fue la peluquería Carché. Allí, Susana, una de las empleadas,  le explicó que lo que más le afecta a su negocio es la falta de limpieza. “La mayoría de fines de semana tengo que limpiar los graffitis que los jóvenes me dejan en una de las paredes de la peluquería. Pero además, los lunes también me encuentro el suelo lleno de vómitos debido a que existe una zona de copas cerca de aquí”. Susana también señaló el problema que tiene en la tienda cuando llega el buen tiempo “aparecen gran cantidad de insectos y no sabemos de dónde salen porque el interior de la tienda está completamente limpio”. El concejal acogió con buen talante todas estas proposiciones y aseguró que haría todo lo que estuviera en su mano para arreglar estas deficiencias además de animar a los comercios a hacer una asociación donde se encuentren más respaldados.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic