inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza en el distrito la ‘operación ascensor’ que podrá beneficiar a unas 4.000 familias
Calles como Valdebernardo (del 31 al 37), Avda. de Moratalaz 21 y 27 o Pico de Artilleros 64 ya tienen concedida la licencia para la instalación.

Llevan un mes de obras y dentro de aproximadamente otro mes podrán disfrutar del ascensor que algunos han estado anhelando desde hace años. Esta es la situación en la que se encuentran los vecinos de la calle Pico de los Artilleros 84, uno de los edificios de cuatro alturas y con más de quince años que puede contar con las ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid. “Me parece una decisión excelente. Cuando nos trasladamos a vivir a Moratalaz éramos gente joven y no caímos en este futuro problema pero ahora Moratalaz se ha convertido en un distrito donde hay mucha gente mayor y algunos de ellos están encerrados en sus casas”, cuenta Antonio un vecino de Artilleros. Sin embargo hay opiniones para todos los gustos “nos han dicho que para coger el ascensor tendremos que subir a la primera planta y que no llegará hasta la última. Entonces, ¿para qué nos va a servir?”, señala Emilia, otra vecina de la zona. Otros, sin embargo, consideran el ascensor como una urgente necesidad “mi hijo tuvo un accidente de tráfico y le amputaron las piernas. Ahora no puede venir a verme a casa porque le resulta muy difícil subir”, señala María. “Mi madre no puede salir de casa porque me las veo y me las deseo para bajarla por las escaleras por las que no caben dos personas”, afirma Asunción.

Información en Avance
Desde el pasado mes de julio la Asociación de Vecinos Avance está informando, por zonas, a los inquilinos de las 4.000 viviendas sin ascensor que existen en el distrito y que se reparten entre las calles Hacienda de Pavones, Arroyo Fontarrón, Encomienda de Palacios y Avda. de Moratalaz, entre otros. “Vamos a hacer una asamblea a mitad de noviembre para informar a los vecinos de la parte de Vinateros, Encomienda de Palacios y la zona del Garden. Les estamos contando la nueva ley que aprueba que el ascensor pueda sobresalir de la fachada. Una noticia muy buena ya que en estas casas no hay hueco para el ascensor”, afirma Luis Gallego, presidente de la asociación. Según Gallego, la subvención que da la Comunidad puede llegar hasta el 70% del precio total de la instalación por lo tanto los vecinos sólo tendrán que pagar el 30%. Para que la instalación se pueda realizar es imprescindible que se pongan de acuerdo las tres quintas partes del total de propietarios, asunto que está ocasionando algunos problemas ya que la gente que vive en los bajos considera que va a poner un dinero del que no se va a beneficiar. Algunas de las calles que tienen concedida la licencia son Valdebernardo (del 31 al 37), Hacienda de Pavones (9, 19 y 23), Avda. de Moratalaz (21 y 17), Corregidor Mendo de Zúñiga, 5 y Pico de Artilleros 64.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic