inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Madrid junto al concejal del distrito, en la terraza del nuevo vivero.
Comienza a funcionar el Vivero de Empresas de Moratalaz, dedicado al sector del diseño
El alcalde ha inaugurado este equipamiento, que en sus 1.000 m2 acoge 13 despachos-taller destinados a nuevas empresas.

 

Ha llegado el día. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado el distrito para inaugurar el Vivero de Empresas de Moratalaz. Este nuevo equipamiento se incluye a la red de viveros ya existente, que se distribuye en los distritos de San Blas, Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Carabanchel y Latina. Cada uno  se dedica a un sector determinado. En caso concreto del de Moratalaz, se va a dedicar a proyectos empresariales relacionados con el diseño. 

La red de viveros es una forma de  facilitar el acceso de los empresarios a la creación de su primer negocio. Para ello, ofrecen servicios como el alquiler de oficinas a precios más asequibles que los que se ofrecen fuera. Además, cuentan con profesionales que siguen y aconsejan a los empresarios sobre el desarrollo del nuevo negocio. 

Así, Ruiz-Gallardón ha afirmado durante la inauguración que “Madrid es el lugar de España donde más empresas se constituyen; unos buenos resultados que tienen que ver con estas iniciativas”. 
 
Edificio con un original diseño

Detrás de este edificio que ha llamado la atención de la gran mayoría de los vecinos del distrito debido a su original diseño, se esconde una oportunidad para muchos empresarios. 

Son 1.000 m2 que acogen 13 despachos-taller. Además, incluye salas de reuniones, salas polivalentes y zonas comunes, entre otros servicios. El edificio está en consonancia con su contenido, ya que presenta un diseño muy cuidado y vanguardista. A esto hay que añadir la buena situación del vivero, anexo al centro de estudios de diseño de interiores Arte 4. Un hecho que para el alcalde “se convierte en una simbiosis perfecta que ayudará a que los conocimientos académicos se trasladen a la economía real”. 

Abierto el plazo para los proyectos

Días antes de la inauguración, el Boletín del Ayuntamiento publicaba la convocatoria para constituir una bolsa de proyectos empresariales que se puedan incluir en el vivero. La finalidad es que arranquen y se consoliden empresas que, siendo económicamente viables, se ven afectadas por la coyuntura económica general.  El plazo para presentar los proyectos finaliza el 24 de marzo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic