Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan las obras del Vivero de Empresas del distrito, destinado al sector del diseño

2-1.jpg

 

Si han pasado por la calle Camino de los Vinateros, a la altura del número 106, habrán podido observar que junto a la Escuela de Diseño de Interiores Arte 4 se ha señalizado, desde hace unos pocos días, la realización de unas obras. El cartel ubicado en la zona explica poco, sólo que la obra consiste en la construcción del Vivero de Empresas de Moratalaz, que tardará en construirse 15 meses y que cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros. 

Pero ¿qué es un Vivero de Empresas? Es una iniciativa creada por la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo convertirse en un soporte de apoyo para las empresas que acaban de ser creadas. 

Es una estructura de acogida temporal para empresas que, como requisito esencial, no pueden tener más de 24 meses de vida. Se dedican a acompañar, guiar y tutelar a esa empresa, hasta que esta “se haga mayor” y pueda seguir sola. 

El objetivo es crear una red de 7 viveros en todo Madrid, cada uno dedicado a un sector determinado. De ellos ya hay dos funcionando, en San Blas y Vicálvaro, y próximamente se pondrá en marcha el de Carabanchel. En cada vivero las empresas podrán favorecerse de las instalaciones, además de los servicios concretos que ofrezcan cada uno, como son el asesoramiento y formación integral, servicios relacionados con la infraestructura como limpieza, luz, etc, o servicios auxiliares de la actividad empresarial, como conexión a Internet o reprografía. 
 

Un diseño vanguardista

El Vivero de Moratalaz estará destinado a los jóvenes que se quieren dedicar al sector del diseño y la arquitectura interior. Para ello, la ubicación es perfecta, ya que se encuentra junto a la Escuela de Diseño Arte 4, una de las ocho escuelas de arte de la Comunidad de Madrid y el único centro de la región que ofrece las enseñanzas de diseño de interiores. 

Una vez finalizadas las obras, el Vivero contará con una superficie de más de 1.000 m2 y constará de 13 talleres u oficinas de diseño interior. Tendrá también una sala de exposiciones, una polivalente y otra para reuniones, además de una zona de administración y zonas comunes. 

Esta iniciativa pretende proporcionar a los alumnos recién titulados un espacio para instalar su estudio y comenzar a labrar su futuro.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio