inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pablo Carmona.
El concejal de Moratalaz critica a Sabanés por no municipalizar la recogida de basuras
Ganemos, el sector más crítico con Ahora Madrid y cuyo principal compromiso de Gobierno fueron las remunicipalizaciones

El concejal responsable de los distritos de Moratalaz y Salamanca, Pablo Carmona, ha arremetido en una entrevista contra su propio Gobierno municipal por licitar el nuevo contrato de recogida de basuras con empresas privadas, un plan encabezado por la responsable de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y presentado el pasado lunes.
“Mucha gente nos ha criticado que en algunos contratos, como el del servicio de recogida de basuras, no hayamos abierto el debate a ámbitos más públicos”, admitió el presidente del distrito de Moratalaz en una entrevista a la revista ‘Rojo i Negro’, del sindicato CGT, recogida por Servimedia. A renglón seguido, Carmona reconoce que “estas críticas son acertadas”.
“La remunicipalización de servicios públicos es esencial para que Madrid recupere la batería de servicios que, de otra manera, van a ser menos efectivos y más caros”, aseguró este concejal, que también lamentó el hecho de que la única remunicipalización en firme hasta la fecha sea la de los servicios funerarios.
La misma Inés Sabanés aseguró en verano que “no estoy satisfecha de no poder municipalizar el servicio de basuras”. El pasado lunes, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad presentó la nueva estrategia de residuos, que refuerza la recogida de basuras con nuevos contratos que obligan a las empresas concesionarias a renovar la flota de camiones y reforzar la recogida. Pablo Carmona pertenece a Ganemos, el sector más crítico con Ahora Madrid y cuyo principal compromiso de Gobierno fueron las remunicipalizaciones, una espina que aún le duele a este bloque y que ya ha enfriado sus relaciones con la formación que gobierna.
De hecho, tres concejales del equipo de Manuela Carmena se desvincularon hace dos meses de Ganemos (Guillermo Zapata, Celia Mayer y Javier Barbero), mientras la formación crítica ha endurecido su discurso contra las políticas de Carmena.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic