inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El proyecto de la Cuña Verde es una reivindicación histórica de los vecinos de Moratalaz.
Confirmado: el proyecto de la Cuña Verde queda paralizado hasta 2010
La Asociación de Vecinos Avance ha enviado al alcalde un escrito pidiéndole que cumpla su promesa y acabe el proyecto durante esta legislatura.

Ya está claro. Lo dicen el director general de Patrimonio Verde, Federico Sepúlveda, el Ayuntamiento y los presupuestos para el próximo año 2009: el proyecto de la Cuña Verde queda paralizado, por lo menos, hasta 2010. La crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento de Madrid se ha llevado por delante uno de los proyectos estrella del Área de Medio Ambiente. Una decepcionante noticia que añade más tiempo a un proyecto que empezó a dar sus primeros pasos en 2003. “El 23 de febrero del 95 se creó la Plataforma por el Parque y fue finalmente en 2003 cuando se firmó el acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para el inicio de la construcción de este parque”, explican desde la Asociación de Vecinos Avance. Asociación que se reunió el pasado 13 de noviembre con Sepúlveda puesto que, “ya habíamos leído en la prensa la posibilidad de que para el 2009 este proyecto se paralizara temporalmente -cuentan- y allí nos confirmaron la noticia y nos dijeron que lo que sí iban a intentar es acabar parte de la cuarta fase”. 

Carta a Gallardón
Así las cosas, esta Asociación ha decidido no rendirse y acaba de mandar una carta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. “En el escrito manifestamos que la Cuña Verde se concluye con un acuerdo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y el Ayuntamiento en 2003 para su ejecución durante el mandato municipal 2003-2007. Como consecuencia de no finalizarse en este periodo, se vuelve a recoger en los acuerdos de 2007 para el periodo 2007-2011, para su ejecución en fases en este mandato municipal, fases que a día de hoy han quedado paralizadas”, y concluyen señalando que esperan que “se cumpla con todo lo pactado con nuestra Federación Regional”.

Los vecinos explican que quedan muchas cosas por hacer: “falta el recinto ferial, el aula de naturaleza, el anfiteatro, el mirador, la comunicación de la Cuña Verde con el Parque del Retiro,..., etc. La previsión con la que se cuenta es que el parque esté finalizado en 2010”. 

PAR en José Bergamín
Además, los vecinos añaden que están pendientes de la construcción de un aparcamiento para residentes (PAR) en la calle José Bergamín. “Lo que esperamos es que este estacionamiento no afecte en nada a la superficie de la Cuña Verde porque es algo que no está así acordado”. 

Ahora, sólo queda esperar a que el Ayuntamiento se recupere durante el próximo año y que para estas fechas, cuando se hable de los presupuestos para el año 2010, este proyecto cuente con el suficiente dinero como para que al final de la presente legislatura la Cuña Verde se convierta en una realidad que se lleva demandando por los vecinos del distrito desde hace veinte años.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic