inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Firmas recogidas en la AA.VV. Avance.
Decenas de firmas ante las “subidas abusivas”
La Asociación de Vecinos Avance está recogiendo firmas contra la nueva tasa de basuras y la subida del transporte público y la luz eléctrica.

Como ya contamos hace unas semanas en El DISTRITO, los vecinos de Moratalaz han considerado desproporcionada la subida del precio del transporte que se viene produciendo desde el mes de enero de 2008. Por ello, desde la AA.VV. Avance han creado un escrito para recoger firmas dirigido a José Ignacio Echevarría, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, en el que explican que “esta medida claramente recaudatoria no puede basarse de ninguna manera en el incremento de los costes, pues de hecho los dos incrementos anteriores de tarifas producidos ya en este año se justificaron por el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes, en la subida de los costes de los carburantes”. Por ello se concluye que “la importantísima bajada del precio de los carburantes no justifica el incremento de tarifas, lo cual deja al Consistorio de Transportes sin argumentos para aplicar esta subida tarifaria”. 

Luz y tasa de basuras
La subida de la luz es otra de las protestas de los vecinos. “En 2008 la luz subió de media un 9,1% (un 3,3% en enero y un 5,6% en julio), seis veces por encima del IPC. A partir de enero de este año pagaremos un 3,34% más de media. No contentos con ello, no descarta aplicar nuevos incrementos a partir del mes de julio”. En esta ocasión la carta va dirigida al ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Por último, en la asociación también se recogen firmas en contra de la nueva tasa de basuras que ha implantado el Ayuntamiento de la capital. “La imposición de una nueva tasa en un momento de grave recesión económica y de recortes de prestaciones sociales supondrá una carga añadida que, sumada a los incrementos en el coste del transporte y de las tarifas eléctricas, obligará a las familias trabajadoras a realizar un esfuerzo extraordinario”, cuentan en el escrito. De esta forma piden que congelen las tarifas al menos hasta que la situación económica de las familias madrileñas haya mejorado. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic