inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Consejo Territorial.
El deporte base y las marquesinas de autobuses a debate en Moratalaz
Durante la última sesión del Consejo Territorial del distrito

En octubre se celebró una nueva sesión ordinaria del Consejo Territorial de Moratalaz en la que los representantes del tejido asociativo y vecinal del distrito recibieron información detallada sobre el Plan Estratégico del Deporte Base 2013-2020. Entre los objetivos está mejorar la oferta de equipamientos y la gestión de los servicios deportivos, además de aprovechar su potencial como motor económico y elemento de promoción de la ciudad. El diseño del Plan fue participativo, contando con las aportaciones de todos los grupos políticos, asociaciones de vecinos, comités de empresa, universidades, federaciones, clubes y asociaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Madrid es el principal prestador de servicios deportivos de España, con 28,9 millones de usos anuales. Para consolidar el hecho de que cada vez más madrileños practican deporte tanto al aire libre como en centros deportivos públicos y privados, el Plan Estratégico desarrolla disposiciones destinadas a mejorar los servicios deportivos como el asesoramiento técnico personalizado a los usuarios o una sede electrónica que permite realizar reservas de pistas así como pago de entradas o iniciativas para potenciar el deporte como sector de actividad económica.
 
Sustitución de marquesinas
 
El Gerente del distrito resolvió las dudas que la portavoz del Consejo trasladó en nombre de algunos vecinos sobre la sustitución de marquesinas de autobuses. Se trata de un proceso que comenzó en el mes de julio y que no va a tener ningún coste para el Ayuntamiento ni para los vecinos.  Son las empresas concesionarias de la explotación publicitaria de las marquesinas las que sufragan el cambio y su futuro mantenimiento.
 
Los nuevos asientos disponen de un reposa brazos para favorecer su uso por personas con movilidad reducida. Se trata de un elemento de accesibilidad que, si bien ha dado pie a rumores infundados, se ha incorporado cumpliendo con Real Decreto 1544 de 2007.
 
El Consejo Territorial ha sido también el foro utilizado para anunciar la reforma integral del campo de fútbol de césped artificial del CDM Moratalaz a comienzos de 2015. Abarcará un amplio conjunto de medidas: colocación de un nuevo sistema de riego, reforma del suelo, sustitución del pavimento de césped artificial, cambio de canalizaciones drenantes del campo y colocación de nuevas portería. Se trata de una reforma costosa, cerca de 230.000 €, pero imprescindible. La concejal presidentam, Begoña Larraínzar, acordó con la escuela municipal de fútbol Águilas de Moratalaz estudiar la reubicación de sus deportistas en otros centros durante la intervención o buscar el momento en que resulte menos disruptiva.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic