inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vista de El Ruedo, edificio que consta de 348 viviendas y que se encuentra junto a la M-30.
Detenidas cinco personas traficantes de droga en el edificio de El Ruedo
La Policía Nacional acaba así con un nuevo ‘piso de la droga’ en este edificio del IVIMA donde requisó más de 8 kilos de cocaína y 2,5 de heroína.

La existencia de droga en el edificio de El Ruedo, situado en las calles Félix Rodríguez de la Fuente y la Avda de Doctor García Tapia, es un hecho más que evidente que se lleva investigando desde hace meses. En el año 2005 los vecinos se manifestaron pidiendo una mayor vigilancia policial debido a los constantes “trapicheos con drogas de los clanes”. En 2006 la vigilancia policial había aumentado. “Se controla mucho cualquier movimiento y todo está más tranquilo. ¡Por fin han cortado las alas a los que trapicheaban con la droga!”, decían los vecinos. Ahora el problema principal son los ‘clanes’, “porque se arropan unos a otros”. Por ello, la policía ha hecho mucho hincapié en esta zona y ha estado investigando los posibles movimientos de tráfico de droga. Últimamente, y según fuentes policiales, los vecinos de la zona manifestaban su preocupación ante el aumento de la presencia de toxicómanos y de hurtos y robos en coches de la zona. 

Ocho detenidos en dos meses
Así, el pasado mes de noviembre la Policía Nacional llevó a cabo uno de los ataques más fuertes a la venta de droga en este edificio tan característico del distrito. Tres personas fueron detenidas; entre ellas la matriarca y dos integrantes de un clan que presuntamente se dedicaban a vender droga desde su vivienda. Allí fueron intervenidas heroína y cocaína, además de numerosas joyas, relojes, móviles y dinero en efectivo. 

El segundo gran golpe de la policía  se hizo hace unos días. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas, tres de ellos miembros de un clan familiar, acusados de tráfico de estupefacientes. Desde la segunda quincena de abril, agentes de la policía judicial de la comisaría de Moratalaz detectaron un posible tráfico de drogas en el número 9 de este edificio. Así, en el interior de una de las viviendas fueron detenidos, Milagros M.F., Alfredo J.H., la hija de ambos, Mª Dolores J.M., Javier H.M., y José Luis B.C., todos de nacionalidad española. Los tres primeros forman parte del clan familiar, dedicado habitualmente a la venta de drogas. Los otros dos podían ser compradores. En el registro, los agentes intervinieron 8,176 gramos de cocaína en roca; 2,627 de heroína en la misma forma; 10,013 de mezcla de am-bas sustancias; una balanza de precisión, útiles para cortar y envolver la droga; más de 2.000 euros en distintas monedas, varias joyas y pequeños electrodomésticos. Todos los detenidos contaban con antecedentes, menos Mª Dolores J. Uno de ellos disfrutaba de permiso penintenciario.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic