inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
La Policía analiza el lugar de los hechos tras el atropello.
Ver además...
Más de 400 personas mostraron su rechazo a la ley del menor en la Plaza de Chamberí
Uno de los asesinos de Sandra Palo pasa a prisión
'El Rafita', asesino de Sandra Palo, quedará libre
Rafael García, 'El Rafita' queda hoy libre de la Justicia
‘Rafita’ declara hoy ante el juez de Alcorcón
Rafita es puesto en libertad tras declarar ante el juez
Rafita se marcha de la localidad de Alcorcón
Libertad bajo vigilancia para otro de los asesinos de Sandra Palo
Una vergonzosa decisión de la Audiencia de Madrid deja en libertad a otro asesino de Sandra Palo.
Premios de la Asociación Sandra Palo para defensa de las libertades
Detienen a El Rafita por robar un coche y atacar a un policía
La madre de Sandra Palo: "Rezo para que a Rafita le hagan la vida imposible"
El Rafita cumplirá 10 meses de cárcel por reincidencia en varios delitos
Detenido uno de los asesinos de Sandra Palo por robar en un hotel en Ciudad Lineal
Detienen al hermano de 'Rafita' tras atropellar a un hombre en Moratalaz
Las pruebas biológicas han determinado la autoría de los hechos que sucedieron el año pasado en Arroyo Fontarrón.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada por tentativa de homicidio a un individuo de 28 años que arrolló a un hombre, de 36 años, tras robarle la furgoneta.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2011 en torno al número 393 de la calle Arroyo Fontarrón. La víctima se agarró a la puerta del copiloto para impedir la sustracción y fue empotrado contra un contenedor de vidrio. Como consecuencia del atropello, el hombre salió disparado e impactó brutalmente contra un contenedor al que incluso hizo un agujero Las muestras biológicas recogidas en el vehículo determinaron el perfil genético del presunto autor.

Primeras indagaciones

La investigación comenzó en 2011 tras los hechos ocurridos en el municipio de Arganda del Rey, cuando  la víctima observó como dos desconocidos se subían a su furgoneta, estacionada con las llaves puestas. Al percatarse de que se iban apoderar de ella, pidió ayuda a un vecino y ambos iniciaron una persecución en el vehículo de éste. Cuando consiguieron darle alcance en Moratalaz, el propietario se apeó del automóvil y se agarró a la puerta del copiloto de su furgoneta. El conductor de la misma dio un fuerte acelerón y lo arrastró varios metros hasta empotrarlo contra un contenedor. Posteriormente colisionó contra un árbol y huyeron del lugar.

Padece varias secuelas

Varios testigos de la zona informaron a los agentes de que uno de ellos  los presuntos ladrones parecía estar herido tras el impacto. Asimismo, los servicios de emergencia trasladaron a la víctima herida al hospital Gregorio Marañón con un traumatismo craneal y múltiples fracturas, llegando incluso a temer por su vida. Actualmente, la víctima padece varias secuelas y no puede dedicarse al que era su mayor hobby, el motocross.

Hermano de 'Rafita'

Gracias a las muestras biológicas recogidas durante la inspección ocular realizada por la Policía Científica en la furgoneta, se logró establecer un perfil genético del presunto autor de los hechos. Como consecuencia, se procedió a la detención de Manuel García Fernández, uno de los hermanos de 'Rafita', el condenado por la muerte de la joven Sandra Palo en 2003. García fue arrestado el pasado jueves por la tarde en el barrio de Arganzuela de Madrid.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, ha decretado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por el citado delito, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Este órgano ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción número 14 de la capital, que es el que se encargó del caso cuando ocurrió el suceso.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic