inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las diez participantes con la profesora de inglés del colegio.
Diez alumnas del Senara, embajadoras de la ONU por 2 días
Cuatro de ellas, han sido galardonadas por su participación en el Modelo de las Naciones Unidas Global Classrooms con tres de los premios otorgados.

¿Se imaginan cómo sería ser embajador de la ONU por un día?. Pues algo parecido es lo que han tenido que hacer diez alumnas del Colegio Senara, nueve de 4º de ESO y una de 2º de ESO, al participar en la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas Global Classrooms. Un proyecto promovido por la Asociación de las Naciones Unidas (UNA-USA´s) en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos. Se trata de un programa de innovación educativa que consiste en la simulación del funcionamiento de los ór-ganos de la ONU, permitiendo a los alumnos adoptar los papeles de embajadores y representar y defender los puntos de vista e intereses de los Estados miembros, todo en inglés. 

Una inciativa muy positiva
“El proyecto se desarrolló en dos días: el 14 y el 15 de febrero. En la  primera jornada se celebró la ceremonia de apertura con unos doscientos y pico alumnos madrileños”, explica María Fernández, profesora de Secundaria y Bachillerato en la asignatura de inglés. “El segundo día fue cuando se realizaron las diferentes exposiciones. Los alumnos se dividieron en comités por parejas y cada uno tuvo que defender la posición de un país de la ONU ante un determinado tema como, por ejemplo, la situación de Darfur”, continúa María. Dos de las galardonadas con los premios Best Delegates for Commission y el 2º puesto en el Secretary General´s Award, Silvia Santos y Esther Casado, coinciden en considerar esta clase de iniciativa como muy positiva y “donde se puede aprender mucho”. “Nos hemos tenido que documentar bastante sobre los temas que debíamos exponer, en nuestro caso fue El Calentamiento Global. Es una experiencia que nos encantaría repetir porque pierdes el miedo a hablar en público y te forma mucho como persona y como estudiante. Además haces muchas amistades y mejoras tu nivel de inglés. Nos encantaría poder volver a repetir la experiencia porque es una forma de poner en práctica todos nuestros conocimientos”, aseguran. Además Patricia Bernabéu y Mª Inés Carrera también obtuvieron su galardón con el premio al Best Position Paper.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic