inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El director general de la Policía se reúne con la APM en Moratalaz
En un encuentro de trabajo celebrado ayer en sede central de las Unidades de Intervención Policial (UIP) en Moratalaz

El director general de la Policía ha mantenido una reunión de trabajo, celebrada ayer en la capital, con la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid. Ignacio Cosidó ha estado acompañado del Comisario General de Seguridad Ciudadana y de otros responsables de las Unidades de Intervención Policial. La Junta Directiva de la APM estuvo encabezada por su presidenta, Carmen del Riego.

Entre otros asuntos, durante la reunión se ha abordado el trabajo de los periodistas en manifestaciones y el uso del chaleco blanco identificativo, que facilitan la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV).

El complejo policial de Moratalaz, sede central de las UIP, acogió ayer el encuentro entre los directivos de la APM y los máximos responsables de la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana en manifestaciones. Uno de los puntos tratados fue la necesidad de continuar promoviendo el uso del chaleco blanco identificativo en las grandes concentraciones, para que la Policía pueda facilitar con más eficacia el trabajo de los periodistas.

En la reunión se profundizó en el "Convenio de colaboración para la identificación de los profesionales de la información de los hechos que requieran actuaciones policiales". Este acuerdo, suscrito en 2011 por el Ministerio del Interior y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, ya subrayaba que el derecho a la información y a la libertad de expresión son pilares básicos para que los ciudadanos puedan desarrollar plenamente el ejercicio de sus libertades en una sociedad democrática. Como se recoge en el punto cuarto del convenio: "El derecho de la ciudadanía a recibir información completa y veraz requiere que los profesionales de la información sean testigos directos de hechos que, en ocasiones, reportan especial riesgo para su seguridad física, lo que requiere una actuación coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que garantice el ejercicio de sus funciones informativas."









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic