inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito acoge un ciclo de cine hecho por niños
Para el Ayuntamiento madrileño, la colaboración con la MICE es una apuesta por la educación, por generar espacios de calidad cultural para la infancia

Diez distritos de Madrid acogen a partir de este sábado una muestra internacional de cine que incluirá una sección de metrajes hechos por niños menores de 12 años de distintos países.
Según informó hoy el Consistorio madrileño en un comunicado, se trata de la Muestra Internacional de Cine Educativo 2016 (MICE), organizada en colaboración con el Área de Cultura y Deportes.
La muestra se inaugura este sábado a las 17 horas, en el auditorio de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles. El festival se celebra hasta el 25 de febrero.  Para el Ayuntamiento madrileño, la colaboración con la MICE es una apuesta por la educación, por generar espacios de calidad cultural para la infancia y la juventud y por acercarlos a los barrios. El encuentro lo organiza La Claqueta, cooperativa de creación audiovisual para potenciar la transformación social y la educación.
Las actividades, todas gratuitas, se van a realizar en centros culturales de los distritos Centro, Carabanchel, Barajas, Fuencarral, Chamartín, Chamberí, Moratalaz, Vicálvaro y Villaverde, además de la Casa del Reloj, en Arganzuela. 
Se trata de ocho cortometrajes de ficción y animación realizados por profesionales de Tailandia, Austria, Italia, Alemania, Turquía, España y Francia. En la sección realizada por menores de 12 años, se verán 20 cortometrajes de Rusia, Croacia, Corea, Serbia, México, España, Ucrania, Grecia, Hungría y Bélgica, más otros ocho cortometrajes realizados por estudiantes madrileños fuera de concurso.
'PREMIO DEL PÚBLICO' PARA LOS NIÑOS Los espectadores concederán un 'premio del Público' de la MICE 2016 entre los cortometrajes realizados por los menores de 12 años. Los metrajes se proyectarán en horario de mañana para los escolares (10 y 11.30 horas) y de tarde para las familias (a partir de las 17 horas). Se prevé que asistan unos 3.000 alumnos de distintos colegios madrileños. 
También habrá talleres para familias. El primero será el 21 de febrero en el centro cultural Oporto (Carabanchel) para aprender de la mano de especialistas en cine y educación: trucajes cinematográficos, rodajes de secuencias de una película, construcción de juguetes o cine en un iglú. 
Habrá mesas redondas y el 23 de febrero se abordará en Chamberí el uso audiovisual en la prevención y denuncia de la violencia machista y el día 24 se hablará en Villaverde del cine como herramienta educativa y de intervención social. La MICE 2016 tiene como país invitado a Japón, por lo que se exhibirán la serie 'Komaneko', del director Tsuneo Goda; el largometraje 'Eclair', del realizador Aiko Kondo; y los cortos del director japonés Yasushi Asai.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic