inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Duro ataque policial a la venta de droga en el edificio de El Ruedo
Tres personas fueron detenidas; entre ellas la matriarca y dos integrantes de un clan que presuntamente de dedicaban a vender droga desde su vivienda.

El edificio de El Ruedo ha vuelto a ser noticia. Si hace unos meses anunciábamos en este periódico que el garaje de este edificio iba a albergar un aparcamiento para coches de la Policía Nacional, lo que proporcionaría más vigilancia, la noticia que se produce ahora puede ser una consecuencia de este hecho. Hace algo más de una semana y después de una “larga y complicada operación” agentes de la Policía detectaron que en uno de los pisos de El Ruedo se estaba llevando a cabo de manera habitual la venta de droga. Los vecinos estaban hartos del trasiego de gente que acudía a uno de los inmuebles y sus quejas junto con la vigilancia de la Policía Nacional fueron determinantes. A pesar de ello el negocio de la familia estaba muy bien montado y era de difícil acceso. El clan estaba liderado por la matriarca Milagros M. F. mientras que sus hijos se encargaban de vigilar para que nadie extraño se hiciera eco de lo que allí se venía desarrollando. A pesar de ello el pasado 6 de noviembre la Policía consiguió un mandamiento judicial que les daba la posibilidad de acceder al piso. Allí fueron intervenidas heroína y cocaína además de numerosas joyas, relojes, móviles y dinero en efectivo. Además de la mujer fueron detenidos otros dos colaboradores, Diego M. G. y Antonio M. S.

Principal problema del distrito
Ya lo anunciaba el concejal de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, en una entrevista a este periódico hace un mes “Según las estadísticas Moratalaz es uno de los distritos más seguros de Madrid. A pesar de ello somos conscientes de que El Ruedo es uno de los focos de mayor peligro. Por ello pienso que la presencia de la Policía Nacional dentro del edificio va a hacer que se actúe más pronto ante un problema y que la gente que tenga intención de traficar con droga o delinquir de alguna manera, se lo piense dos veces”. A pesar de que los aparacamientos para la Policía estarán listos en el primer trimestre de 2008 parece que la puesta en marcha de esta iniciativa ya está empezando a dar sus frutos. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic