inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un edificio de cinco plantas prestará atención social a los necesitados en Fuente Carrantona
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, inauguraron el nuevo centro, visitaron sus dependencias y se reunieron finalmente con los trabajadores sociales para agradecer su labor generosa y escuchar sus propuestas de mejora.

Dar a los necesitados de ayuda aquello que su entorno familiar les ha negado. Este es el principio que inspira la labor de los servicios sociales del Ayuntamiento, se-gún afirmó Alberto Ruiz-Gallardón el pasado 18 de abril durante la inauguración del nuevo Centro de Servicios Sociales de Fuente Carrantona. Para Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, “se va cumpliendo paso a paso un proyecto ambicioso de política social, con una nueva estructura organizativa y más recursos, reordenada desde la base de la experiencia de los trabajadores sociales, no diseñada en un despacho, y que queremos continuar”.

Más recursos
El nuevo equipamiento consta de cinco plantas y una superficie cercana a los 2.500 m2, con 30 despachos y 9 salas multiusos, y ya se encuentra a disposición de los ciudadanos que requieran de la solidaridad del resto de los madrileños. El Consistorio se ha gastado 2,9 millones de euros en este centro; 313,5 millones han conformado el presupuesto municipal para servicios sociales en este mandato -el doble que en el anterior-, y hoy la ciudad cuenta con 31 centros de este tipo, seis más que hace cuatro años, si bien muchos de los ya existentes han conocido importantes reformas. Además, los recursos humanos han aumentado en más de un 42%: 1.066 son hoy los funcionarios del Área, y 1.020 los profesionales que desarrollan su labor en programas y proyectos concertados con la iniciativa social.

Reunión con los trabajadores
Aparte de inauguración y visita de las instalaciones, el acto incluía una reunión con los trabajadores sociales en la que cuatro representantes de diversos ámbitos del Área pudieron informar de su actividad y transmitir al alcalde sus propuestas de mejora. “Es la primera vez en 26 años que un alcalde baja a hablar con los trabajadores sociales”, manifestó uno de ellos, quien a continuación planteó los retos de futuro y las medidas para afrontarlos: fundamentalmente, impulsar la globalidad y la coordinación de la gestión, y administrar los recursos de forma proporcionada y específica según los distritos. El alcalde se comprometió a enriquecer el programa electoral con sus aportaciones: “Estamos obligados a atender vuestras demandas. Tenéis un plus de compromiso con la sociedad porque convivís con el sufrimiento”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic