inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un enfrentamiento entre dos grupos de latinos se salda con un muerto por apuñalamiento

La noche del pasado domingo 8 de julio se tiñó de sangre en el distrito. Alrededor de las 7.50 horas un hombre de nacionalidad ecuatoriana y acompañado de dos mujeres fue apuñalado por otro grupo de cuatro sudamericanos al salir de una zona de pubs en la calle Camino de los Vinateros. El joven que murió en el hospital, se llamaba Henry Javier Palacios, tenía 31 años de edad y estaba legalmente en España, sin que le constaran antecedentes policiales con dicha identidad. Los facultativos del SAMUR-Protección Civil encontraron al herido a la altura del Camino de Vinateros, 28. Este, después de salir de los bares de salsa, bajó la calle Vinateros y se dirigió a Corregidor Diego de Valderrábano donde, según indican las manchas de sangre que todavía se encuentran en la acera, Palacios fue herido recibiendo dos puñaladas: una en la axila izquierda que le llegó al corazón y otra en la espalda. El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que los médicos le realizaron una toracotomía (masaje cardiaco en el que las manos están en contacto directo con el corazón). Posteriormente fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado crítico, donde falleció poco después. Algunas fuentes apuntan que la causa del enfrentamiento pudo ser debida a que Palacios “sacó la cara para defender a una de las chicas que le acompañaban”, hipótesis que no se ha confirmado. 

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, al cierre de esta edición no se había detenido a ningún sospechoso. 

Por otra parte la ONG Movimiento contra la Intolerancia ha solicitado ayuda a las instituciones para la repatriación del cadáver del joven ecuatoriano, hecho que conlleva elevados costes económicos. Hasta la fecha, la familia de Henry Javier se ha dirigido ya a la Embajada de Ecuador para pedir su colaboración  en este sentido, pero por el momento no han conseguido ningún compromiso concreto.

Peleas continuas
Los vecinos de la zona aseguran que no es la primera vez que se producen peleas a altas horas de la madrugada en la zona. “Los vecinos han avisado de los ruidos y molestias que se producen fuera de los locales de la zona. Durante un tiempo ha venido la Policía Municipal a vigilar el cumplimiento de horarios y a impedir las peleas. Ahora llevaban un tiempo sin venir y justamente se ha producido este incidente”, señala uno de los comerciantes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic