inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Acto de celebración del Día de la Constitución en el CDM Moratalaz.
Acto de celebración del Día de la Constitución en el CDM Moratalaz.
Acto de celebración del Día de la Constitución en el CDM Moratalaz.
Escolares y mayores de Moratalaz se suman al Día de la Constitución
De 17 centros educativos y tres centros municipales que hay en el distrito

Los colegios de Moratalaz han celebrado el Día de la Constitución junto a los mayores del distrito en el CMD Moratalaz en un Acto Institucional que ha tenido un carácter inclusivo e intergeneracional y ha contado con la participación de los tres Centros Municipales de Mayores (“Moratalaz”, “Isaac rabín” y “Nicanor Barroso”) y 17 centros educativos, entre ellos varios de educación especial.

La concejala delegada de deportes, Patricia Lázaro, acompañó a Begoña Larraínzar, concejal presidenta de Moratalaz, quien recordó que “el deporte nos sirve para poner en práctica unos valores que son imprescindibles en la vida como sociedad, como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la solidaridad”.

El acto comenzó con la ceremonia de izado de bandera. Representantes de la Fundación Alas, de ADEMO y alumnos del Centro de Recursos Educativos de la ONCE han portado la enseña junto a socios de los Centros de Mayores para entregársela al atleta paralímpico Gerad Descarrega y a las Portavoces de la Comisión de Participación Infantil y Adolescente. Ellos se han encargado de ponerla en el mástil mientras sonaba el Himno Nacional.

Patricia Lázaro recordó Artículo 43.3 de la Carta Magna: “Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Así mismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.” Por su parte Santos Caño, Presidente del Centro Municipal de Mayores Moratalaz, en representación de todos los mayores del distrito, leyó el Artículo 14: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Valores constitucionales 

A continuación, alumnos de 17 centros educativos del distrito expusieron sus reflexiones sobre los valores constitucionales. Begoña Larraínzar subrayó que gracias a este tipo de iniciativas los centros de educación especial “comparten espacios de trabajo con los demás” y agradeció a los chicos y chicas “su ejemplo de convivencia e integración, que vale más que el Balón de Oro y que la Copa de Europa juntos”.  

También tuvo lugar una exhibición de biodanza en la que participaron socias de los Centros Municipales de Mayores “Isaac Rabin” y “Moratalaz”. Además, deportistas del Centro de Recursos Educativos de la ONCE explicaron de forma práctica de cómo es el deporte adaptado para discapacitados visuales. Para ello hicieron una demostración de tres modalidades: goalball, tandem y atletismo.     Para finalizar se entregaron diplomas a las entidades que colaboraron y ejemplares de la Constitución a todos los asistentes, adaptadas en braille en el caso del Centro de Recursos Educativos de la ONCE.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic