inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lugar que llevará el nombre del Guardia Civil asesinado.
Un espacio verde en honor al Guardia Civil Miguel Miranda

Una terrible explosión de un coche bomba cargado con más de 30 kilos de explosivos  sobre las 14.30 horas del 30 de noviembre de 1992 acabó con la vida del subteniente de la Guardia Civil, Miguel Miranda Puertas, y dejó lesionado de gravedad al cabo primero del mismo Cuerpo, Julián de la Calle Martín. Otras dos vecinas resultaron también lesionadas. Los hechos se produjeron a la altura del número 88 de la calle Luis de Hoyos Sainz y el atentado fue perpetrado por la banda terrorista ETA que hizo estallar, a distancia, un Ford Fiesta que había sido robado en Madrid a mediados del mes de noviembre. 

Ahora, 16 años después, el Pleno de la Junta de Moratalaz ha aprobado la denominación de Jardines del Guardia Civil Miguel Miranda Puertas, para el espacio público situado en la confluencia de las calles Luis de Hoyos Sainz y Fuente Carrantona; una zona ajardinada a la que se le pretende dar el nombre de esta persona que dio su vida por defender los derechos y valores recogidos en nuestra Constitución. 

Aprobada por unanimidad
El pasado 18 de junio el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, llevó esta propuesta como moción de urgencia al Pleno. Allí explicó la premura de esta proposición: “hemos decidido presentarla ahora porque para que se lleve a cabo hay que realizar varios pasos. Primero hay que remitirlo al Área de las Artes y que esta lo apruebe en su comisión y después se tendría que llevar al Pleno del Ayuntamiento. Teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones y que nos gustaría inaugurarlo a finales del mes de octubre, hemos considerado necesario traer la iniciativa aquí lo antes posible”, explicó el concejal. Tanto Izquierda Unida como el Grupo Municipal Socialista del distrito aprobaron de inmediato esta propuesta que esperan que sirva de recuerdo y homenaje a este Guardia Civil y que ayude a que hechos como éste no se vuelvan a repetir. 

Martínez Vidal espera realizar esta inauguración junto a la familia del fallecido en octubre ya que la iniciativa cuenta con el apoyo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. “Queremos que los familiares sepan que las instituciones se acuerdan y rechazan tajantemente estos acontecimientos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic