inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Gatópolis.
Este sábado tendrá lugar la iniciativa Gatópolis en la Plaza del Encuentro
Con horario de 10.00 a 20.00 horas, nace con la idea de formar en informar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de animales, especialmente de gatos

Este sábado tendrá lugar en la Plaza del Encuentro de Moratalaz (de 10.00 a 20.00 horas) la iniciativa Gatópolis, que nace con la idea de formar en informar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de animales, especialmente de gatos, así como cuidados básicos veterinarios, ambientales, etc. Y también para dar a conocer el nuevo protocolo de Gestión de Colonias Urbanas que hará que los gatos de la calle tengan una vida más digna y saludable.

Gatópolis instalará siete mesas informativas:

Mesa Informativa 1

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid mostrara fotos de gatos y perros en Adopción. Durante la tarde la Abogada Arancha Sanz estará disponible de 4 a 7 para resolver dudas jurídicas. De 6.30 en adelante recibiremos la visita de la APDA Policías por los Animales que responderán a las preguntas sobre maltrato y protección animal que se les formulen.

MAS SOBRE SPAP: Toda una vida dedicada a los Animales y al Medio Ambiente:

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid lleva trabajando más de setenta y cinco años para estimular el respeto, cuidado y cariño por los animales y el medio ambiente.

Objetivos:

Recoger, cuidar y fomentar la adopción responsable de animales abandonados a los que llevamos a nuestro albergue "Francisco de Asís".

Velar por que se cumpla la legislación vigente sobre protección animal.

Concienciar y educar a la población sobre el respeto a los animales y la naturaleza.
Servicios:

CLÍNICA VETERINARIA: Dotada con excelentes medios para la esterilización de animales, como solución al grave problema de superpoblación y abandono de animales.

GABINETE JURÍDICO donde se atienden consultas jurídicas y denuncias relacionadas con el medio ambiente y los animales.

GABINETE DE PRENSA que se ocupa de transmitir a los medios de comunicación los problemas y denuncias planteadas, de editar la revista "Animales y Plantas" que reciben nuestros socios y de hacer campañas puntuales de concienciación.

RECOGIDA DE ANIMALES (dentro de nuestras posibilidades cuando nuestros medios lo permitan) que se trasladan al albergue.

ALBERGUE "San Francisco de Asís": Actualmente se mantienen del orden de 500 animales abandonados.
Financiación:

 La S.P.A.P. no cuenta con ningún tipo de ayuda oficial. Seguimos luchando por nuestros objetivos gracias a nuestros socios y a las donaciones recibidas.

Mesa Informativa 2

APA MAS VIDA nos mostrara a sus perros y gatos en adopción además Ruth Manzanares  estará de 10.00 a 14.00 resolviendo dudas de comportamiento Felino.

MAS SOBRE APA MASVIDA: Mas Vida es una asociación protectora de perros y gatos, formada en su totalidad por voluntarios que realizan su tarea de forma totalmente desinteresada, registrada en el Registro General de Asociaciones de Castilla la Mancha, con número 25739.

La asociación se financia a través de las cuotas de sus Socios y Padrinos, de donativos puntuales y de los fondos recaudados en los diferentes eventos organizados por los voluntarios, no disponemos de subvención o ayuda estatal o empresarial alguna.

Nuestro objetivo es la adopción responsable de los animales bajo nuestra tutela, motivo por el que realizamos procesos de adopción exhaustivos en los que valoramos la idoneidad animal-familia para lograr una adaptación exitosa.

Aunque nuestro objetivo principal es el rescate, recuperación y adopción de perros y gatos en estado de abandono o maltrato, Más Vida toma parte en otras acciones de protección animal bajo su norma ética.

Más Vida no tiene refugio físico ni albergue, nuestro sistema de casas de acogida es el que permite el rescate y recuperación de los animales.

Más Vida aboga por la TENENCIA RESPONSABLE, por lo que además de su labor proteccionista, lleva a cabo una labor formativa y educativa en colegios, eventos y otras protectoras. Nuestro objetivo es que los propietarios sean conscientes y responsables de las necesidades y especificidades del animal que han elegido para integrar en su familia y puedan adquirir los conocimientos necesarios para darles una calidad de vida óptima.

Más Vida no recoge animales de particulares. Consideramos que hacerlo es fomentar el abandono contra el que luchamos. Más Vida no eutanasia animales salvo por motivos humanitarios y recomendación veterinaria documentada. Más Vida no eutanasia gatos positivos a FELV-FIV. Más Vida no esteriliza gatas o perras que han superado el mes de gestación salvo recomendación veterinaria documentada. Todos los animales entregados por Más Vida están castrados o tienen compromiso de esterilización obligatorio en el caso de los cachorros. Más Vida realiza seguimientos durante toda la vida del animal adoptado. Más Vida apuesta por el CES ético.

Más Vida apuesta por la colaboración y unión entre las diferentes entidades de Protección Animal

Mesa Informativa 3

Protección Felina explicara a todo aquel que lo desee el nuevo protocolo de gestión de colonias urbanas. Método CES, alimentación, limpieza, salud de los gatos urbanos, etc.

La asociación Protección Felina ha sido fundada por tres personas (Carmen, Leire y Sandra) que llevan mucho tiempo en el mundo de la protección animal, a las que se están uniendo otras muchas que también han puesto sus ilusiones en este proyecto. Las raíces de esta nueva asociación hay que buscarlas en otra de ámbito nacional que ayuda a perros y gatos como es Nueva Vida- Adopciones. Tres de las personas que hasta finales del 2010, tenían la responsabilidad de los gatos en Nueva Vida- Adopciones consideraron que podían ayudar mejor a éstos, creando otra nueva donde reunir y concentrar todos los esfuerzos en la protección de los gatos de Madrid. Así es como nace Protección Felina. Protección Felina la formamos un grupo de personas con actividades laborales en distintos campos, que por altruismo, convicción personal y vocación de ayuda a los gatos, hemos decidido centrarnos (en el poco tiempo libre que nos queda) en la protección de esos maravillosos compañeros y amigos que son los gatos. 

Protección Felina no tiene albergue, ni recibe subvenciones, por lo que todo el trabajo se desarrolla gracias a la inestimable ayuda de las casas de acogida, que colaboran con la asociación de forma altruista y gracias también a las aportaciones de los socios y a los donativos de los simpatizantes.

Mesa Informativa 4

Donaciones: Se podrá donar todo aquello que se desee para los gatos y perros de refugios y para los gestores de colonias de gatos urbanos. Medicinas, pienso, latas, empapadores, etc.

Mesa Informativa 5

Veterinarios de una clínica cercana a la feria estarán todo el día informando sobre vacunación, esterilización, alimentación, chip,  etc. de los gatos. Concienciando a los propietarios de los gatos sobre la tenencia responsable de los mismos.

Mesa Informativa 6

Mobiliario para los felinos, y protección para las ventanas. Se podrán ver distintos accesorios para proporcionar estímulos a los gatos para hacer su vida mucho más satisfactoria atendiendo a lo que su genética les reclama: cazar, trepar, supervisar el territorio desde las alturas, etc.

Mesa Informativa 7

Los más pequeños de entre 6 y 14 años podrán obtener el carné de Guardián Gatuno, superando una prueba en cada una de las mesas. El fin de esta mesa, es que los niños aprendan jugando a respetar a los animales y la tenencia responsable de los mismos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic