inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El éxito del Masters Autonómico disputado en La Elipa invita a repetir sede en el futuro
Lo más granado del panorama tenístico nacional pasó por las pistas de tenis de La Elipa, habilitadas para acoger la misma superficie sobre la que han jugado Nadal o Federer. Entre el 26 y el 30 del pasado mes de diciembre, el tenis fue el deporte rey en Madrid, y sobre todo en Moratalaz.

El Circuito de Tenis Madrid Siglo XXI organizó por séptimo año consecutivo el VII Masters Autonómico de Tenis, en colaboración con la Federación Madrileña de Tenis, el Ayuntamiento de Madrid -que ofreció las instalaciones del Polideportivo de La Elipa, adonde fue transplantada la superficie Greenset desde el Rocódromo de la Casa de Campo, la misma donde han jugado Nadal, Federer o Justine Henin- y Kia Motors. Entre el 26 y el 30 del pasado mes de diciembre, ochenta jugadores comprendidos en las categorías de benjamín, alevín, infantil cadete y absoluta, en modalidades masculina y femenina, disputaron un torneo de repercusión nacional que, edición tras edición, gana en popularidad y trascendencia, y que a partir de este año quedará radicado en la capital.

Presentación
Dado el compromiso adoptado por el Ayuntamiento para esta edición, el pasado 20 de diciembre tuvo lugar la presentación del Masters en el salón de plenos de la Junta Municipal de Moratalaz, distrito en el que se enclava el Polideportivo de La Elipa. Asistieron la concejala presidenta del distrito, Fátima Núñez, los representantes de las entidades patrocinadoras y dos tenistas: Fernando Verdasco, actual número 35 en el ranking de la ATP, y Tati Rincón, actual campeón del mundo senior +35 y campeón absoluto de Madrid, fieles exponentes ambos del tenis madrileño.

Desarrollo
Los partidos se disputaron en horario de mañana y tarde. La final absoluta femenina tuvo lugar el viernes 29 por la tarde, proclamándose ganadora Sara del Barrio; y el sábado 30 se jugó la final absoluta masculina, resultando campeón un año más Tati Rincón.

Un torneo en alza
En honor a la verdad, puede decirse que lo más granado del panorama tenístico nacional ha pasado por las pistas de La Elipa en este final de año 2006. El gran nivel demostrado y la altura del espectáculo, unido al deseo expreso del Ayuntamiento de Madrid de que el Masters Autonómico tenga su sede en la capital en los próximos años -compromiso expresado por el Director General de Deportes, desde la firme voluntad de dar continuidad y mejora al torneo-, garantizan la excelencia de futuras ediciones, un capital deportivo muy valioso para Madrid, y para Moratalaz en particular.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic