inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exposicion en el C.C Eduardo Chillida sobre las conquistas vecinales en Moratalaz

Moratalaz es un distrito que nació en la década de los 60 del siglo XX. Hasta 1959, era una zona en la que estaban distribuidas algunas pequeñas casas de campo y rebaños de ovejas. Una carretera estrecha unía el Puente de Vallecas con el cementerio de la Almudena. La carretera iba desde Peñaprieta, por la Colonia Ferroviaria, por lo que hoy son las calles Corregidor Diego de Valderrábano y Félix Rodríguez de la Fuente, hasta el cementerio. Mucho ha cambiado todo desde entonces. Fue en la década de los sesenta cuando llegó el gran crecimiento del distrito. Se produjeron grandes cambios que, en muchas ocasiones, se han debido a la movilización vecinal. 

Son algunas de estas conquistas vecinales las que la Asociación de Vecinos AVANCE recoge en la exposición que se recogerá en el Centro Cultural Eduardo Chillida hasta el 29 de noviembre. Esta exposición titulada 40 años de acción vecinal, recoge 80 batallas ciudadanas como la conquista de la Cuña Verde de O’Donnell, la rehabilitación de los barrios II, III y VI de Moratalaz, el cooperativismo vecinal (en la imagen) y el ayer y el hoy de esta asociación de vecinos.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic