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La falta de aparcamientos en el distrito, un problema para los vecinos

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Aparcar en las calles de Moratalaz se está poniendo cada vez más difícil. Es cierto que el número de coches por familia ha aumentado y que el número de plazas de estacionamiento en superficie ha crecido, pero también es cierto que se podrían crear más aparcamientos para residentes (PAR) subterráneos que mejorarían la circulación vial del distrito. Según explicó el concejal, Fernando Martínez Vidal, en el último Pleno celebrado el pasado 16 de octubre, actualmente están en estudio tres PAR en Moratalaz: uno en la calle José Bergamín, otro en Corregidor Alonso de Aguilar y otro en el número 24 de la calle Diego de Valderrábano. Actuaciones que, según señala Martínez Vidal, “se están haciendo a petición de los vecinos de la zona”. Además, también se está estudiando la posibilidad de hacer otro en la calle Señor de la Elipa, “pero todavía hay que concretar si ese terreno pertenece o no al Ayuntamiento”, explican fuentes oficiales de la Junta. 

Menos plazas en Juan de Bobadilla
Una de las últimas quejas de vecinos, según anunció el vocal socialista Tomás San Julián en el citado Pleno, ha sido debida al cambio de plazas de aparcamiento en el fondo de saco que existe en la calle Juan de Bobadilla, cerca del Colegio Senara. “Esta medida, que se ha tomado desde este verano, lo que ha provocado es que se pierdan ciertas plazas de aparcamiento ya que la nueva normativa hace que en vez de poder aparcar en batería se tenga que aparcar de forma lateral”, explicó el vocal del PSOE.  Por eso, lo que pidieron los socialistas es que se volviese a la situación anterior donde se pueden aprovechar más plazas de aparcamiento. Además, recordaron al concejal que ellos presentaron un informe de 2003 a 2007 para que se construyeran ocho PAR en el distrito: “uno en este mismo sitio, dos en Corregidor Diego de Valderrábano, otro en Hacienda de Pavones, otro en Juan Francisco de Luján y otro en el numero 90 ó 91 de la calle Marroquina, entre otros”.  San Julián además quiso remarcar la importancia de los PAR, “para mejorar y facilitar la circulación vial de estas zonas”, y el temor de que dentro de poco, “el Servicio de Establecimiento Regulado (SER) se extienda hasta el distrito ya que la intención inicial del alcalde era esa”. 

La portavoz popular, en cambio, aseguró que esa medida se había tomado a petición de los vecinos y que así se había conseguido regular el tráfico y que pudieran pasar las ambulancias. 

De momento, lo que los vecinos del distrito esperan es que los PAR que ahora se encuentran en estudio pronto puedan ser una realidad.

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