inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mesa informativa de UPyD en Moratalaz.
Desde hace unos meses, los vecinos del distrito notan un incremento de robos y hurtos.
La falta de seguridad en el distrito, uno de los temas que más preocupa a los vecinos
Este es el resultado de una encuesta realizada el pasado 27 de marzo por el grupo UPyD en las inmediaciones del Centro Cultural El Torito.

¿Cuáles son los principales problemas que los vecinos de Moratalaz ven en sus barrios? Esta es la pregunta más destacada que el Comité Electoral Local (CEL) de UPyD realizó el pasado 27 de marzo en unas mesas informativas situadas cerca del Centro Cultural El Torito. Allí, alrededor de 300 vecinos dejaron sus opiniones en una encuesta en la que se preguntaban cosas como: ¿qué es lo que más le preocupa del barrio?, ¿qué opina sobre el cuidado del medio ambiente y la contaminación del distrito?, ¿cómo ve la posibilidad de crear o modificar una línea de autobús para que llegue hasta el Hospital Infanta Leonor? o ¿qué opina sobre la limpieza del distrito? Realizada desde las 17.00 a las 19.30 horas, los miembros de UPyD afirman que, “ha resultado de gran utilidad para conocer el juicio de los vecinos en aspectos fundamentales de la vida cotidiana en el barrio como la seguridad ciudadana, el medio ambiente, la sanidad, la educación o el transporte público”. 

La  seguridad, lo más demandado
Moratalaz suspende en seguridad ciudadana. Esta es una de las principales conclusiones que se deduce de esta encuesta. “La mayoría de los encuestados venía contando algún caso de robo, hurto o susto que han padecido, sobre todo en los últimos meses”, cuenta Mª del Prado Caballero, miembro del CEL de Moratalaz. “Es uno de los temas que la gente tenía más claro a la hora de protestar, incluso nos decían: ‘esto tiene que llegar a la Junta”. 

Según asegura Caballero, este fue el tema al que, casi por unanimidad, recurrieron la mayoría de vecinos para que se ponga una solución lo antes posible. “También se habló de la contaminación o de la limpieza del distrito, temas en los que por contra, los ciudadanos parecían bastante satisfechos”. 

Dada la gran acogida que ha tenido esta actividad entre los vecinos, con esta primera mesa de la primavera de 2009 el CEL de UPyD en Moratalaz inicia una campaña en la calle que se prolongará hasta el mes de junio. Aquí será cuando el partido, además de seguir recabando el sentir vecinal, dará a conocer sus propuestas para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. Además, el grupo invita a los vecinos a seguir mandando sus impresiones y quejas a través del correo electrónico cel.moratalaz@upyd.es o de la web http://moratalazmagenta.blogspot.com.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic