inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Faltan novedades en la biblioteca Miguel Delibes de Moratalaz
Según la Junta Municipal las entregas de nuevos libros para la biblioteca estaban previstas para el mes de mayo y la de novedades audiovisuales para septiembre

UPyD preguntó en el último Pleno de Moratalaz si la biblioteca municipal Miguel Delibes había estado recibiendo con normalidad nuevos ejemplares para sus fondos (novedades literarias, películas y discos) durante 2014. La respuesta del gerente del distrito fue que las entregas de nuevos libros para la biblioteca estaban previstas para el mes de mayo y la de novedades audiovisuales para septiembre.

Dejando a un lado el hecho de que hasta quinto y el noveno mes del año una biblioteca municipal no reciba nuevos fondos, desde UPyD Moratalaz consideran que las fechas “ocultan el verdadero problema de la falta de novedades que puede constatar cualquier usuario de la misma”.

Una de las principales razones puede encontrarse en la crisis económica que ha provocado la reducción del presupuesto dedicado a la adquisición de fondos para las bibliotecas municipales. En 2014, con mayor número de bibliotecas, el presupuesto es un 76% inferior a 2009. 

UPyD apunta en un comunicado que esta falta de novedades “es la mala gestión del Partido Popular, que se puede resumir en tres aspectos”: 

-Falta de un montacargas en la Unidad Central de Bibliotecas. Esta unidad se encarga de adquirir, catalogar, almacenar y distribuir libros, discos y películas a las bibliotecas públicas municipales. Sin el montacargas no se pueden subir las cajas que contienen las novedades para que puedan ser distribuidas. Un montacargas existente en un espacio de trabajo del Área de las Artes fue mandado desmontar por el Área de Seguridad, poniendo de manifiesto, una vez más, la falta de coordinación existente en el Ayuntamiento de Madrid. 

-Un sistema poco práctico para contratar adquisiciones. Las de todo el 2013 se contrataron en Octubre. En lugar de contratar una vez al mes como se venía haciendo hasta ahora, se concentra la contratación a final de año. 

-Retraso en la licitación del concurso para contratar las rutas de transporte de 2014. Aunque hubiese un montacargas funcionando, no se habría podría haber producido el reparto de las nuevas adquisiciones. 

El resultado es que, el 19 de marzo (cuando los visitó la concejala de UPyD en el Ayto de Madrid Patricia García) había almacenadas en los depósitos de la Unidad Central al menos ocho cajas de libros y audiovisuales correspondientes a la biblioteca Miguel Delibes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic