inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Los alumnos del taller de literatura del Centro de Mayores Isaac Rabin entregaron a la Concejala de Moratalaz una recopilación de sus composiciones.
Chotis y zarzuela en el Festival del Centro de Mayores Arroyo Belincoso.
Grupo de baile español en el Festival del Centro de Mayores Nicanor Barroso.
Fin de curso de los centros de mayores de Moratalaz
En una semana que incluyó tres jornadasfestivas en 'Isaac Rabin', 'Nicanor Barroso' y 'Arroyo Belincoso'

Los centros de mayores de Moratalaz han clausurado el curso la pasada semana con exposiciones en sus aulas en las que alumnos y voluntarios presumieron de sus trabajos ante Begoña Larraínzar, la concejala presidenta de Moratalaz. 

Los centros ofrecen a sus más de 17 000 socios un gran catálogo de actividades que se adaptan a todos los gustos: talleres de pintura, ganchillo, macramé y otras muchas disciplinas. En todos los casos, los profesores que los imparten son voluntarios, socios del propio centro que hacen su labor de manera completamente altruista. “Los resultados, a base de esfuerzo, talento y dedicación, son de una calidad sorprendente”, tal y como destacó la edil.

Durante su visita por los centros el pasado 27 de mayo, departió con los alumnos y se interesó por el tiempo que habían invertido en cada trabajo. Además, insistió en el mérito de los voluntarios que hacen posibles los talleres y agradeció su labor a las juntas directivas de los tres centros de mayores de Moratalaz: Nicanor Barroso, Isaac Rabin y Arroyo Belincoso.
Festival de mayores
Pero además de las exposiciones, cada uno de los tres centros organizó su respectivo festival a lo largo de tres jornadas consecutivas (27, 28 y 29 de mayo). Los socios del Nicanor Barroso y el Isaac Rabin se desplazaron al centro cultural “El Torito” para disfrutar de las exhibiciones de sus grupos de teatro, danza española, bailes de salón, biodanza, etc. Por su parte, en el Arroyo Belincoso disfrutaron de las actuaciones en el propio salón de actos del Centro. 
Begoña Larraínzar destacó el buen ambiente que se vive en los centros de mayores y la vitalidad que demuestran sus socios en estas actuaciones: “con cada año que cumplen atesoran más espíritu joven”.
Para participar en los talleres y otras actividades de animación sociocultural que se organizan en los Centros de Mayores sólo es necesario ser mayor de 65 años y socio de un Centro. Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores la tarjeta madridmayor.es , que acredita al titular como socio de un Centro Municipal de Mayores, a la vez que le permite disfrutar de productos y servicios en condiciones ventajosas. Se puede obtener en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, solicitando cita previa en el teléfono 010.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic