inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los fondos de saco impiden el paso de los servicios de emergencia.
Finaliza el ‘curso’ y los vecinos aprovechan para recordar sus reivindicaciones del año
Una línea que comunique la Cuña Verde con el resto del distrito o la construcción de un centro de planificación familiar, propuestas de los vecinos.

Acaba de finalizar el ‘curso’ pero los vecinos de Moratalaz han querido dejar bien claras sus reivindicaciones para mejorar el distrito antes de irse de vacaciones. Reconocen que “a pesar de que nuestro distrito cuenta con grandes espacios verdes y amplias aceras, seguimos teniendo grandes deficiencias, especialmente urbanísticas, y numerosas carencias en cuanto a equipamientos”. 

Por todo ello, han querido hacer un balance y destacar las propuestas que consideran de mayor urgencia para el año que está en curso. Una de las más importantes es la construcción de la escuela de música y danza. “A pesar de haber sido un proyecto propuesto electoralmente y contar con la parcela para su construcción, a día de hoy está paralizado el inicio de las obras debido a la falta de presupuesto económico”, explican desde la A.V.Avance. 

La construcción de un centro de planificación familiar es otra de las prioridades para los vecinos. “Moratalaz es de los pocos distritos que no cuenta con un centro de planificación. Nuestro centro de referencia se encuentra en Vicálvaro. Se ha solicitado su construcción en numerosas ocasiones pero no ha habido respuesta”. 

Limpieza, transporte y poda
La Cuña Verde trae consigo dos propuestas. Que continúen las obras  para que el parque se termine en los plazos previstos y que se cree una línea de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que comunique la Cuña Verde con el resto del distrito. “Una posibilidad que se ha contemplado en la Asociación es la propuesta de una línea circular en el distrito que de servicio a zonas que hoy permanecen aisladas”. 

El problema de los fondos de saco es una reivindicación que se ha convertido en histórica. “Los fondos de saco impiden el paso a los servicios de emergencia, por eso pedimos que se adecuen los accesos a estas zonas del distrito”, explican los vecinos. Una propuesta que puede ir unida a la de tomar medidas urbanísticas para la adecuación en los espacios interbloques, “hoy abandonados y convertidos en barrizales, vertederos, etc”.

Con la llegada del calor, año tras año, surgen problemas que los vecinos piden que se vayan solventando, como la aparición de ratas o de diferentes plagas de insectos. Por ello, piden la desratización y control de estas y actuaciones puntuales de poda y control de orugas. La limpieza y la renovación del mobiliario urbano también están consideradas como necesidades básicas del distrito. “En la actualidad contamos con zonas donde los bancos se encuentran en mal estado y áreas infantiles deterioradas por la falta de mantenimiento. Esperemos que a la vuelta de vacaciones alguna de estas propuestas vea la luz”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic