inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los pequeños cocineros del colegio Fontarrón.
El Fontarrón se pone “con las manos en la masa”
Alrededor de 100 alumnos de este centro educativo aprenden, durante unas horas, los valores de una alimentación completa y sana en un taller de cocina.

Para que los más pequeños conozcan y aprendan las propiedades del pescado, el FROM (organismo del Ministerio de Agricultura dedicado a los productos de pesca y cultivos marinos) ha puesto en marcha una iniciativa en los colegios españoles. Tres centros escolares han sido los elegidos: uno de Valencia, otro de Sevilla y otro de Madrid, más concretamente de Moratalaz. Así, los alumnos del colegio Fontarrón se convirtieron por una mañana en pequeños cocineros. Para desarrollar este taller culinario se contó con la presencia del cocinero que dispone de una estrella Michelín, Koldo Royo. 

Pequeños cocineros
Unos huevos cocidos rellenos de trucha con forma de pequeño ratón, una mini hamburguesa de salmón y unos buñuelos de bacalao simulando un meteorito, fueron las tres recetas que los aproximadamente 100 alumnos fueron haciendo por turnos el 10 de marzo. “Después de elaborar los platos los alumnos los probaron y los valoraron convirtiéndose de esta forma en pequeños críticos gastronómicos”, cuenta Rosa Díez, del colegio Fontarrón.  

Iniciativas muy acertadas
Además de esta idea, el FROM lleva a cabo otra iniciativa que está cosechando grandes éxitos: FROM Radio, una emisora donde se cuentan trucos para saber distinguir el pescado fresco y datos sobre las propiedades alimenticias. “Nuestro colegio también ha participado en este proyecto. Aquí los niños también se convierten en protagonistas, ya que elaboran noticias, entrevistas, recetas y canciones creadas por ellos mismos”, señala Rosa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic