inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Tras la tormenta se puede ver un árbol partido en la avenida de Moratalaz / @RodryMad
Ver además...
Seis heridos a causa de la fuerte tormenta caída en Madrid
Aranjuez podría ser zona catastrófica tras la grave tormenta de ayer en Madrid
Activan la alerta amarilla en la sierra de Madrid por posibles tormentas
Ratifican la caída de dos árboles "singulares" de Aranjuez que cayeron por la tormenta
La fuerte tormenta de Madrid provoca importantes daños en las calles de Moratalaz
El chaparrón que cayó ayer se resintió especialmente en el distrito donde se produjeron cortes de luz y caída de ramas

La fuerte tormenta que cayó ayer en Madrid se resintió especialmente en el distrito con varios cortes de luz y caída de ramas. Varios vecinos se apresuraron a exponer en las redes sociales las consecuencias del chaparrón de agua. Aún hoy se puede ver algunas ramas caídas y un árbol partido por la mitad junto a una marquesina de autobús en la avenida de Moratalaz. 

"Es urgente el cuidado de parques y jardines en el distrito", apelaba una usuaria de Twitter, mientras otro apuntaba como consecuencia de la caída de ramas al "mal estado de muchos árboles" que agravaron, más si cabe, el efecto de la tormenta que varios twitteros etiquetaron de "infernal" y "apocalíptica". Los bomberos realizaron ayer un total de 300 salidas en los 21 distritos a causa de la lluvia y viento.
 
Plan de control del arbolado

Ayer, antes de que se produjera la tormenta, el Ayuntamiento de Madrid anunció la puesta en marcha un plan específico para el control y seguimiento del arbolado viario con los recursos necesarios para ello. En el marco de ese plan, se ampliará a toda la ciudad el protocolo de actuación de expertos que se circunscribe actualmente al parque de El Retiro.

El plan extendido, integrado en la gestión del arbolado de la ciudad, se abordará "de forma urgente y centrado en la evaluación de la situación actual y será coordinado por personal municipal especializado". Se recupera así la figura del jardinero municipal y el cuerpo específico de arbolado viario, que fue creado en 2001 y desapareció posteriormente con las contratas.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic