inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Diferentes proyectos que ha llevado a cabo CANDAS.
Diferentes proyectos que ha llevado a cabo CANDAS.
Diferentes proyectos que ha llevado a cabo CANDAS.
Diferentes proyectos que ha llevado a cabo CANDAS.
Gala solidaria en la Junta por los niños de Ecuador

Una gala llena de ilusiones, solidaridad y sobre todo, de nuevos proyectos para llevar a cabo. Con este espíritu se desarrolló el 30 de mayo en el auditorio de la Junta Municipal del distrito, un festival solidario de la mano de CANDAS (Comunidad de Ayuda a Niños de América del Sur). Una ONG sin ánimo de lucro que pretende conseguir el desarrollo integral de las personas de hispanoamérica, particularmente de los niños y colectivos más vulnerables.  Entre sus fines destaca la creación y el mantenimiento de casas de acogida que posibiliten la integración social de los niños abandonados, huérfanos y de escasos recursos. Además, han realizado multitud de proyectos como la formación de promotores de salud, la educación de adultos, la rehabilitación de escuelas, ayuda educativa y a casas de acogida, instalación de botiquines comunitarios, etc... 

Una gala llena de emociones
Durante más de dos horas los asistentes pudieron disfrutar de variadas actuaciones musicales, de humor y de magia en una gala presentada por Julia Bustamante, locutora de la Cadena Cope. Y todo ello con un único fin: la construcción de la tercera fase de la Casa de Acogida de CANDAS en Gutún, situado en el Sigsig (una zona empobrecida de los Andes ecuatorianos). Para ello el Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos María Rodríguez de Valcárcel estuvo unos días antes poniendo a la venta en sus instalaciones las entradas de este acto por 10 euros que irán destinados íntegramente  a esta buena causa. 

Decenas de personas pudieron disfrutar de las canciones del cantautor Luis Eduardo Aute, de la actuación de magia de Javi Martín, del espectáculo de risoterapia de Rafael Ubal, de las actuaciones de rap de El Chojín y CRAE y del concertista de violín David Gómez Alvarado. 

En resumen, un acto lleno de ganas por mejorar, entre todos, la vida de personas, sobre todo niños, que no han tenido la culpa de nacer en un ambiente tan hostil y de tan pocos recursos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic