inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno rechaza indultar a Carromero ex asesor de la Junta en Moratalaz
El Gobierno ha tenido en cuenta que en todos estos casos los informes de los tribunales sentenciadores y de la Fiscalía son contrarios a conceder las medidas de gracia solicitadas

  El Consejo de Ministros ha rechazado este viernes conceder el indulto solicitado al secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, condenado en Cuba por la muerte en accidente de tráfico del disidente Oswaldo Payá.

 
 También ha rechazado los indultos solicitados por el expresidente balear Jaume Matas, el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el torero Ortega Cano, entre otros, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
 
El Gobierno ha tenido en cuenta que en todos estos casos los informes de los tribunales sentenciadores y de la Fiscalía son contrarios a conceder las medidas de gracia solicitadas, según las fuentes consultadas.
 
El dirigente de Nuevas Generaciones fue condenado por el Tribunal Provincial Popular de Granma (Cuba) el 12 de octubre de 2012 a cuatro años de privación de libertad por el homicidio de los disidentes Oswaldo Paya y Harold Cepero cometido en el accidente de tráfico que sufrió el vehículo que él conducía.
 
El 28 de diciembre de aquel año, Carromero fue trasladado a España conforme el Convenio sobre ejecución de sentencias penales de 1998 suscrito entre con Cuba y, cuyo artículo 14, establece que "cada parte podrá conceder el indulto, la amnistía y la conmutación de la pena conforme a su Constitución u otras disposiciones legales aplicables, pero la revisión de la sentencia sólo corresponderá al Estado de condena". Si España le hubiera indultado, lo tendría que haber puesto en conocimiento de Cuba.
 
En la actualidad, el joven cumple condena en España en situación de tercer grado desde el 18 de febrero de 2013 con seguimiento por medios telemáticos. Ha cumplido una cuarta parte de su condena, cuya fecha de cumplimiento total es el 21 de julio de 2016. 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic