inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un huerto ecológico mientras llega el nuevo centro de salud
Una parcela abandonada convertida en aparcamiento improvisado se convertirá en un huerto ecológico urbano gestionado por el colegio Siglo XXI y los vecinos del barrio.

Un centro de salud llega a Moratalaz.  Estará ubicado en la parcela de 2.462 m2, entre las calles Ramón Areces, Lituania y Corregidor Diego de Valderrábano. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM).

Varios años llevan los vecinos solicitando la construcción de este equipamiento sanitario que, hasta su llegada, la parcela se ha convertido en un aparcamiento improvisado. Coches mal aparcados, suciedad, socavones... un sinfín de consecuencias que podrían ver el final gracias a la llegada del ambulatorio. Para evitar una mayor degradación del espacio y contribuir a la sensibilización medioambiental de la comunidad escolar y del vecindario, el colegio Siglo XXI y la asociación de vecinos Avance de Moratalaz han promovido la creación de un huerto ecológico comunitario en la parcela. Un proyecto que “germinará” el próximo viernes 27 de mayo gracias a la cesión temporal de la parcela municipal por parte del Ayuntamiento de la capital a la asociación vecinal, que deberá devolverla al Consistorio en cuanto éste se la solicite para facilitar la ejecución del equipamiento sanitario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic