inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IES Rodríguez Valcárcel.
Ver además...
Encierro en el IES Barrio de Bilbao de Ciudad Lineal por la supresión de la ESO
El IES Rodríguez Valcárcel condenado a "morir" en Moratalaz
Según el grupo municipal IU, que presentó una proposición en el último Pleno para evitar el cierre de ESO y Bachiller en el centro educativo

El grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes presentó una moción, en el último Pleno del distrito, para que la Junta Municipal inste a la Comunidad de Madrid a tomar las medidas necesarias para evitar el cierre de la ESO y Bachillerato en el IES Rodríguez Valcárcel. “Estamos en contra de que se supriman, no se ha consultado a directores de colegio, ni avisado a los padres que ahora se encuentran con que no se ofertan las enseñanzas”, explica, Juan Carcelén, concejal del grupo.

La nueva Ley Wert de educación promueve en mayor medida la Formación Profesional. Por eso, desde la Junta Municipal, aluden que este cambio en el IES Rodríguez Valcárcel se debe a una “reorganización”, para incrementar así esta oferta de formación. Algo similar a lo que ocurre en el IES Mariana Pineda, a ambos centros educativos “los está dejando morir”, según Carcelén, quien se pregunta “¿qué hacemos con los alumnos que querían cursar las enseñanzas medias en esos institutos?”. En opinión del edil, esta decisión derivará en una “masificación” de otros institutos del distrito.
La proposición fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular y a favor con los del resto de formaciones.
Problemas con la línea 9
Por su parte, el grupo municipal socialista del distrito presentó una proposición para que el Ayuntamiento de Madrid traslade las deficiencias existentes en la línea 9 de metro. Entre los problemas detectados se encuentran “escaleras paradas y espera de trenes de hasta tres horas”, denunció el concejal socialista, Luis Llorente. Se trata de un problema que padecen los vecinos “desde hace varios meses”, según Llorente, quien añade que a esto se unen los problemas de movilidad, “ya que actualmente carecen de ascensor las paradas de Artilleros, Pavones, Estrella y Vinateros”.
El grupo municipal popular argumentó no tener constancia de quejas de usuarios y por tanto rechazó la proposición presentada desde las filas socialistas, que fue refrendada por el resto de formaciones políticas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic