inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Junta Municipal de Moratalaz.
Infraestructuras y servicios sociales son temas principales a debatir en el distrito
El salón de plenos de la Junta Municipal acogió ayer a las 14:30 el debate sobre el estado de Moratalaz.

Ayer se celebró el debate del estado del distrito en el salón de plenos de la Junta Municipal. En su intervención, la concejala presidenta, Begoña Larraizar, destacó el consenso de los grupos, ya que de “un total de 46 proposiciones presentadas por los grupos de la oposición han sido aprobadas 15 y 5 más han sido objeto de transacción y tras ello aprobadas”.

En cuanto a infraestructuras, la edil destacó la construcción del vivero de empresas de la calle Camino de Vinateros 106, la inauguración de la IV fase del parque de la Cuña Verde,  la reforma integral del polideportivo de la Elipa o la rehabilitación de los ejes comerciales de la Avda. de Moratalaz, calle Marroquina, Pico de los Artilleros y Camino de Vinateros, entre otros. De las obras en colegios que se iniciarán en las próximas semanas, cuyo presupuesto ascenderá este año a más de 322.000 euros, se resumen en un total de 15 actuaciones a realizar en 11 centros. A esto se une la renovación en zonas públicas, calzadas y vías.

En servicios sociales, Larrainzar destacó la actividad de los tres centros de mayores del distrito. “Estos cuentan con 15.046 socios, que representan el 63,46 % de los mayores  de 65 años de Moratalaz. En la actualidad, un total de 5.337 personas gozan del servicio de teleasistencia, mientras que otras 1.817 disponen del servicio de Ayuda a Domicilio. Además, los usuarios de los Centros de Día ascienden a 335”, según la edil, que también destacó los programas educativos y mejoras en actividades deportivas del distrito.

Las juntas “un mero buzón”

Para los socialistas las juntas se han convertido en “un mero buzón de correos donde se recepcionan las demandas ciudadanas” que son trasladadas a las áreas de gobierno para su gestión y “que dejan sin contenido y capacidad de gobierno a las primeras”.  El grupo socialista denunció “los incumplimientos reiterados del partido popular para con el distrito, citándose la no construcción de la Escuela de Música y Danza, las escuelas infantiles, los PAR, la piscina cubierta en el polideportivo de la Elipa, el centro acuatico, la reforma del CC. El Torito”, entre otros.

En contrapunto, el grupo socialista citó las inversiones del plan Zapatero, “la rehabilitación de la piscina de verano del polideportivo de la Elipa, las obras de la cuarta fase de la Cuña Verde de O’Donell, la rehabilitación del centro de mayores Nicanor Barroso y acondicionamiento de instalaciones deportivas”, entre otras.

Ajuste en servicios sociales

Desde UPyD destacaron la reducción tras el necesario Plan de Ajuste, “hemos visto como el recorte total ha sido de un 8,12% y de más”. En concreto aludieron que la mayor incidencia se ha registrado con hasta un 56% en algunas partidas de servicios sociales. Además, de en educación, cultura, deportes, seguridad, medio ambiente, limpieza. Por último, el grupo hizo una defensa de los pequeños comerciantes del distrito y solicitaron una mayor participación ciudadana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic