inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En el plano se muestra el recorrido del carril bici y su paso por delante del Colegio Pasamonte.
Inquietud vecinal ante la construcción de un tramo de carril bici en Doctor García Tapia
El nuevo tramo para bicicletas pasará por delante del Colegio Pasamonte quitando varias plazas de garaje y ocasionando problemas de seguridad.

Como ya se ha anunciado en varias ocasiones en este periódico, la Cuña Verde traerá consigo, entre otras cosas, un nuevo ramal de carril bici. Enlazando con el ya construido en Fuente Carrantona, recorrerá la calle José Bergamín y Doctor García Tapia hasta llegar a Arroyo de la Media Legua. El problema es que existe un tramo que, en vez de pasar por la Cuña Verde, se introduce en la propia calle Doctor García Tapia, por delante del Colegio Pasamonte. Y aquí es donde entra la protesta de los vecinos, ya que aseguran que esta forma de hacer el nuevo carril bici quitará plazas de aparcamiento de esta zona y creará problemas de seguridad. “Se trata de una calle muy transitada, tanto por personas como por vehículos, donde además hay un colegio, ¿cómo se les ha ocurrido hacer el carril bici por delante del colegio y pegado a la carretera en vez de que siguiera por la Cuña Verde”, se pregunta Antonio, un vecino de Doctor García Tapia. 

Información a los vecinos
Las alarmas saltaron el pasado mes de junio cuando los vecinos de esta importante vía de Moratalaz recibieron una carta del Área de Obras y Espacios Públicos que les explicaba la situación. Aquí se les informaba del Proyecto de Construcción del Ramal Carril Bici en la Cuña Verde de O´Donnell en Moratalaz. “Esta actuación comprende una longitud total de aproximadamente 3 kilómetros, con dos sentidos de circulación desde la calle Fuente Carrantona, pasando por las zonas terrizas del Parque de la Cuña Verde y finalizando en la calle Arroyo de la Media Legua”. La carta continúa explicando que durante las obras, “se realizarán ocupaciones del aparcamiento de la calzada en los tramos de las calles afectadas por la planificación de la obra, garantizando y facilitando en todo momento el acceso de los vecinos a sus viviendas, a los garajes de residentes y a los establecimientos de la zona”. Se estima que el plazo de ejecución será de 7 meses y para minimizar las molestias los trabajos se harán por tramos. Hasta aquí todo bien, pero la carta viene acompañada de un plano del proyecto en el que se muestra perfectamente el tramo por el que los vecinos protestan. “No entendemos que casi todo el carril bici vaya por la Cuña Verde y luego, justo a la altura del colegio, se meta por la acera perjudicando el tránsito por esta vía, una de las más importantes del distrito. Creemos que no es un lugar seguro para que circulen bicicletas, coches y personas en un espacio tan ajustado. Eso sin contar con las plazas de aparcamiento que se van a perder. Con los problemas que hay en este sentido en todo el distrito”, señala Antonio. Los vecinos ya se han puesto en contacto con la Asociación Avance, que ha recogido las quejas y pronto pedirá más información sobre este proyecto.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic