inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU pide la retirada de dos torres de alta tensión
Están ubicadas en la calle Hacienda de Pavones 81 y La Cañada 15, muy cerca de edificios de viviendas; solicitan el soterramiento del servicio.

La retirada de las torres de alta tensión cercanas a viviendas es un asunto muy presente en los plenos de todos los distritos madrileños. El pasado 20 de diciembre se celebró el último pleno de Moratalaz de 2011. En él, la propuesta presentada por IU solicitaba la retirada de los postes eléctricos situados enfrente de los portales de la calle Hacienda de Pavones 81 y La Cañada 15. La propuesta fue aceptada por unanimidad; “esperemos que no se quede en eso, en una aprobación, porque ya lo hicimos en la legislación pasada y no se ha hecho nada”, dice Juan Carcelén, portavoz de IU. Y es que ya se ha solicitado en varias ocasiones la retirada de algunas de estas torres en el distrito. En marzo de 2010, se pidió la eliminación de la ubicada en la calle Corregidor Rodrigo Rodríguez, a 20 metros de las viviendas, propuesta que fue trasladada a Unión Fenosa. 

El objetivo es la eliminación total de estos elementos que, además de ser antiestéticos, pueden llegar a ser peligrosos. A pesar de que no hay un estudio concreto que demuestre los efectos dañinos de estos campos electromagnéticos, es recomendable eliminar las torres, sobre todo cuando están próximas a viviendas.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic