inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estado de una parte del polideportivo.
Una de las tres piscinas al aire libre ha estado cerrada este verano porque perdía agua.
Izquierda Unida solicita que se tomen medidas ante el deterioro del Polideportivo de Moratalaz
Pedirá en el Pleno del próximo 17 de septiembre que, en los próximos presupuestos, se destine una partida específica para reparar los desperfectos.

El Polideportivo de Moratalaz necesita mejorar. Esto es lo que asegura Juan Carcelén, portavoz de IU en el distrito. “Las instalaciones se construyeron hace bastante tiempo, alrededor de los años 60, y tienen muchas deficiencias”, asegura “se trata de una instalación que está haciendo aguas”. Por ello una de las propuestas para el Pleno del próximo 17 de septiembre va a ir dirigida a este asunto. “Vamos a proponer que, ante el deterioro que sufren las instalaciones del polideportivo de Moratalaz se destine una partida específica en los próximos presupuestos para dicha reparación”, explica el portavoz de IU. 

En general hay cuatro asuntos que resolver según Carcelén. El primero es el estado del césped artificial del campo de fútbol “se está pelando”, asegura. Además, las calles de las pistas para la práctica de atletismo “tienen rugosidades que impiden que se puedan realizar bien las competiciones”. En tercer lugar Carcelén comenta el estado en el que se encuentran las gradas. “Están llenas de grietas tan grandes que prácticamente se puede meter un puño. Creo que aprovechando que aquí es donde se realiza el Meeting de Atletismo de Madrid en vez de gastarse un dineral en montar gradas prefabricadas cada año deberían hacer unas gradas nuevas que sirvan para todos los años y para todos los acontecimientos que allí se desarrollen. Creo que nos estamos gastando un dinero innecesario poniendo parches en vez de atajar el problema de raíz”. 

Una de las tres piscinas, cerrada
El cuarto y último problema del que habla el portavoz socialista, es el estado en el que se encuentra una de las piscinas al aire libre. “Este verano ha permanecido cerrada. El problema es que pierde agua y no consiguen detectar la causa. Antes del verano se ha pintado pero al final se ha terminado yendo la pintura. “Nosotros proponemos dos posibilidades para que se solucione este problema. La primera es que se repare, pero definitivamente, para que se pueda usar. Y si no que se cierre y se aprovechen todos esos metros cuadrados para hacer unas pistas de pádel que creo que son necesarias”, concluye Carcelén. 

Los usuarios de las instalaciones señalan que sí que pueden existir algunas deficiencias que achacan al paso de los años. “Algunos asientos de las gradas de las pistas de atletismo no tienen respaldo y es verdad que el césped está un poco seco”. A pesar de ello consideran que se trata de una de las mejores instalaciones deportivas de la zona aunque “necesita más cuidado y algunas mejoras”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic