inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lamela, sobre el PP de Moratalaz: “El día que se convoquen elecciones internas estaré muy satisfecho”
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, es también presidente del Partido Popular de Moratalaz desde que fuese nombrada una Gestora para solventar la impugnación de las últimas eleciones internas. Lamela espera que pronto se normalice la situación.

Manuel Lamela es conocido ante todo por su cargo de consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Pero también es el presidente del Partido Popular de Moratalaz. Fue nombrado junto a una Gestora tras la impugnación del proceso electoral interno; ante la cercanía de las elecciones, y aprovechando su visita del 5 de febrero a la redacción de EL DISTRITO, quisimos conocer su opinión al respecto.

Que una Gestora sea nombrada para dirigir el PP de Moratalaz es una situación atípica. ¿Se va a normalizar?
Después de las elecciones se abrirá como siempre un periodo de elecciones internas. Se presentarán las candidaturas que cada uno quiera porque es su voluntad y es un partido democrático, y los militantes votarán la que consideren mejor. Antes no podemos porque no hay tiempo, porque ahora nuestro objetivo es trabajar para las elecciones y no dispersarnos con otras cosas. Los problemas que se producen en el distrito son de índole interna y familiar. En un momento determinado el partido aconseja que haya una gestora que ordene la situación interna y que lleve al distrito a unas nuevas elecciones y a una nueva Ejecutiva, y eso es lo que la presidenta regional me encomendó.

¿Ser consejero de Sanidad es compatible con la Presidencia del PP de Moratalaz?
Yo estoy al tanto de todo lo que pasa en Moratalaz gracias a los contactos que tengo dentro del distrito y gracias a la prensa entre la que os encontráis. Aparte de eso, ahí están nuestros vocales vecinos, nuestros responsables sectoriales que están en el día a día, y esa es la forma de fijar la posición de un partido frente a un problema que afecta a unos ciudadanos de un distrito. Y yo creo que eso se está haciendo razonablemente bien. Otra cosa es que yo voy a estar muy satisfecho el día que se convoquen elecciones y salga una Junta Directiva democráticamente elegida; no porque me libre de nada, sino porque yo creo que esa es la solución natural y lógica a la que tenemos que llegar y a la que vamos a llegar.

¿La reacción de los afiliados es la que usted había esperado?
La verdad es que sí. Yo comprendo que cuando se nombra a una Gestora y un señor aterriza en un sitio hay gente que lo mira con prevención, otros con sorpresa, algunos con enfado y otros muchos con optimismo o con esperanza. Y eso es lo normal en este partido, en este distrito y en cualquier otro. Lo que han hecho es unirse como una piña y trabajar. Han dado un ejemplo tremendo de convicción, de entrega y de dedicación y eso hay que agradecerlo. Que no todo el mundo esté conforme, es normal. A mí me gusta que se opine y me parece que es razonable hasta discrepar; lo que no es bueno es pegarse.

¿Se puede decir que la solución está cerca?
Después de las elecciones. El objetivo es convocar un proceso y que de él salga una nueva dirección.

Cambiando de tema: ¿qué es lo mejor y lo peor de Moratalaz?
Yo creo que lo mejor de Moratalaz es el propio distrito. Es un distrito muy abierto, muy residencial, enormemente amable para residir en él, tranquilo, de los más seguros de Madrid. Hay que preservar esa calidad de vida, esos espacios abiertos y el buen ambiente ciudadano. Entre las asignaturas pendientes están las construcciones de titularidad público-privada que, precisamente por esa disfunción, no tienen una conservación regular; en materia sanitaria hay que descongestionar los centros de salud y el de especialidades y trabajar por una mayor calidad asistencial, menos tiempo de respuesta, menos aglomeraciones y más facilidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic