inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los edificios del distrito con ascensor en su fachada.
Líder en solicitudes para instalar ascensores en las fachadas

El distrito de Moratalaz es, junto al de Ciudad Lineal, en el que mayor número de licencias se han solicitado para la instalación de ascensores en las fachadas de los edificios, la mayoría bloques de la década de los 50 o 60. 

Son ya más de 2.200 familias las que han instalado el ascensor, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y eliminar las barreras arquitectónicas. En 2008 se modificaron una serie de normas urbanísticas por las que se permite la ocupación del espacio público necesario para la instalación de la torre por la que sube y baja el ascensor en la fachada del edificio. 

Esto es posible siempre y cuando no exista otra posibilidad técnica para la colocación del ascensor en el interior del bloque, y siempre que la instalación de esta torre no perjudique a la accesibilidad de los vecinos. 

Ya se han tramitado 277 solicitudes de instalación de este tipo de ascensores, especialmente en los distritos de Moratalaz, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca y Puente de Vallecas.  De la globalidad de solicitudes presentadas en los 21 distritos de Madrid, se ha aprobado el 66,06 %, el 30,32% está en fase de tramitación y se ha denegado sólo el 3,62%. Cifras positivas, a pesar de que los vecinos de Moratalaz que ahora disfrutan de esta instalación afirman que “tardan mucho en conceder la ayuda, no es sencillo, pero merece la pena, porque sobre todo para la gente mayor el ascensor mejora mucho nuestro día a día”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic