inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2015 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   12 votos
Carolina Olivares, Mari y su hija Moni.
Literatura infantil para ayudar a una chica con una enfermedad rara en Moratalaz
La escritora del distrito, Carolina Olivares, ha dado a conocer el caso de Moni, quien padece artogriposis y microcefalia

La escritora afincada en Moratalaz, Carolina Olivares, tras solidarizarse con dos niños enfermos, despierta nuevamente las conciencias con otra causa. Ahora expone el caso de Moni, quien tuvo un hermano llamado Alfonso, muy mediático y al que detectaron cáncer a los 12 años y falleció a los 24 tras luchar casi 13 años contra esta enfermedad. “Los padres de Alfonso, Mari y Dioni, son personas maravillosas, a las que tengo muchísimo que agradecer y todo lo que pueda hacer por ellos y su hija, también enferma, poco será”, explica Carolina. 

Moni reside actualmente en el distrito y a sus 31 años sufre una enfermedad catalogada como rara, artrogriposis, que unida a la microcefalia provocan que sea "como un bebé grande”, dice su madre. Actualmente no habla ni se puede mover, de hecho su familia nunca ha sabido si Moni nació así o enfermó después, puesto que ningún médico lo ha verificado. A pesar de todo, “Moni es feliz”, según Mari, y nadie le quita la razón, porque una madre es la única capaz de percibir esto. 

En definitiva, Carolina trata de ayudar desde su web dando a conocer este caso. Solidaridad y literatura se unen una vez más para visibilizar casos como este, para que Moni no solo no pierda la sonrisa, sino que pueda llevar una vida lo más digna posible.

Comentarios: 1
Maria del carmen dijo el 19/11/2015 a las 19:22h.
Bravo Carolina por tanto amor y bien que estas entregando!    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic