Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más espacio y mejor accesibilidad para el peatón

4-2.jpg

Han sido seis meses de obras, en los que se han reordenado y rehabilitado cuatro de las calles más transitadas del distrito, en las que se sitúan gran parte de los comercios. Son la Avda. de Moratalaz, la calle Marroquina, Pico de los Ar-tilleros y Camino de Vinateros. 

Las obras, que están ya casi finalizadas, son la continuación de otras realizadas en años anteriores para mejorar los ejes comerciales de Moratalaz, por ejemplo, la zona de Las Tiendas de Pavones. 

Algunas de las mejoras han afectado a los números pares situados entre la Plaza del Encuentro y la Plaza del Corregidor Alonso de Tobar. También la calle Marroquina ha sido remodelada, en este caso, en los números impares, además, se ha mejorado el acceso al mercado de esta calle y se ha reordenado la zona de aparcamiento ubicado en el cruce de Marroquina con Camino de Vinateros. 

En esta última se han renovado los pavimentos y se han instalado nuevos elementos de mobiliario urbano y de alumbrado público. 

Uno de los objetivos de estas obras ha sido aumentar el espacio peatonal y mejorar la accesibilidad para personas de movilidad reducida, además de “apoyar y dinamizar la actividad del pequeño comercio del distrito en una época de crisis económica”, ha afirmado el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal. 

Jardineras de las calles secas

En el Pleno del distrito del pasado 15 de octubre, IU pidió información sobre la situación en la que se encuentran los arbustos de las jardineras de estas calles, “completamente secos”. El concejal del distrito reconoció el hecho y explicó que ya han pedido información al Área de Medio Ambiente, e insistirán para que se ocupe del tema.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio