inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Visita de los mayores esta mañana al Congreso de los Diputados.
Los mayores de Moratalaz se acercan al Congreso de los Diputados
En dos visitas que han realizado al Hemiciclo en los últimos días

Dos grupos de socios de los centros municipales de mayores del distrito han conocido las instalaciones del Congreso de los Diputados. El primero lo hizo en la mañana del pasado viernes 17 de octubre y la concejal presidenta de Moratalaz, Begoña Larraínzar, ha acompañado hoy al segundo grupo.

Con el ánimo de acercar las instituciones a la ciudadanía y hacer que todos podamos conocer el trabajo de los representantes públicos y su plasmación en nuestra vida cotidiana, desde la concejalía de la Junta Municipal de Moratalaz se ha solicitado al Congreso de los Diputados la organización de visitas guiadas a las instalaciones del Palacio de las Cortes para dos grupos de socios. El pasado viernes 17 un primer grupo de unos 30 socios del centro de mayores ‘Arroyo Belincoso’ realizó la visita. Como anfitrión tuvieron a Pedro Ramón Gómez de la Serna y Villacieros, diputado por la circunscripción de Segovia, que les recibió en el Hemiciclo. Hoy lo ha hecho el segundo grupo, 26 socios de los centros ‘Isaac Rabín’ y ‘Nicanor Barroso’, junto a Begoña Larraínzar.  

Espacios del Congreso
Todos ellos han tenido la ocasión de contemplar los espacios más representativos del Palacio de las Cortes y conocer su historia y patrimonio artístico: el Salón de los Pasos Perdidos, el escritorio del reloj o el de la Constitución y, por supuesto, el Salón de Sesiones. Además, los visitantes han podido atender a las explicaciones sobre las funciones de la de la Cámara, su relación con otras instituciones del Estado y su funcionamiento.
Para poder asistir a este tipo de visitas y a otras actividades de animación sociocultural que se organizan en los Centros de Mayores solo es necesario ser mayor de 65 años y socio de un centro. Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores la tarjeta madridmayor.es , que acredita al titular como socio de un centro municipal de mayores, a la vez que le permite disfrutar de productos y servicios en condiciones ventajosas. Se puede obtener en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, solicitando cita previa en el teléfono 010.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic